Distinción de la UNC a un catedrático español

10 may 2017 - 00:00

La Universidad Nacional del Comahue otorgó el título de doctor honoris causa al catedrático español Luis Rodríguez Ennes, en homenaje a sus profundos conocimientos sobre Derecho Romano y su vinculación constante con la institución.

“Este reconocimiento lo considero como la culminación de mi carrera, después de 47 años vinculado al Derecho, sin contar mis años como estudiante”, agradeció el hombre, en diálogo con “Río Negro”. Agregó, además, que piensa “retribuirlo a la Universidad del Comahue con mis conocimientos adquiridos”.

Actualmente, Rodríguez Ennes se encuentra jubilado, pero es miembro de diversos comités científicos y de consejos de redacción de revistas histórico-jurídicas, que recorren el mundo y que son material de referencia para las carreras nacionales de Derecho. Sin embargo, el profesional tiene un apego especial con la UNC, casa a la que vuelve cada vez que tiene la posibilidad.

“Estoy vinculado con Argentina desde hace 25 años, y unos 12 con la UNC, una de las instituciones con la que mayor relación he tenido. Siempre participé aquí en muchos seminarios, he trabajado con docentes y en cátedras, ya que soy miembro de honor de la Asociación de Derecho Romano de Argentina”, detalló el hombre.

El galardón había sido aprobado en diciembre por el Consejo Superior de la institución universitaria, pero recién se le entregó semanas atrás. Allí se destacaron sus “méritos académicos, su profunda dedicación al campo de la docencia e investigación jurídica, la autoría de gran cantidad de publicaciones, la participación en congresos de nivel internacional y los premios por su labor profesional”.

Respecto de su elección por el Derecho Romano, Rodríguez Ennes contó que la tomó porque “es la madre del Derecho. Exige una formación muy dura, porque es una materia con vigencia de miles de años. Implica conocer un acervo inmenso de idiomas, tanto de lenguas vivas como de lenguas muertas”, definió el letrado.

Finalmente, consultado sobre lo necesario para ejercer en el Derecho, Rodríguez Ennes explicó que “hay que tener vocación para dedicarse, tener actitudes profesionales”.

“Derecho tiene tantas salidas laborales, que quien lo ejerce necesita mucha paciencia, porque los frutos se recogen tardíamente. Si alguien quiere el éxito rápido, que se dedique a otras cosas. Para esto, les tiene que gustar el estudio y la investigación”, concluyó el profesional.

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.