Edersa refutó los argumentos de CAIC sobre los incrementos de tarifas

Desde la firma volvieron a insistir con que no hay “aumentos adicionales en las facturas” y que sólo se hizo el reajuste avalado por la tarifaria del EPRE.

14 feb 2018 - 15:07

Desde la firma Edersa desmintieron, nuevamente, que haya aumentos adicionales en las facturas eléctricas, tras las declaraciones emitidas ayer por representantes de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC).

“La actividad industrial y comercial acomodó sus precios en relación con la inflación de los últimos años, por lo que resulta ilógico pedir que ese ajuste se le niegue a la actividad eléctrica. Es más, la tarifa eléctrica que aprobó el Ente Regulador rionegrino (EPRE) es insuficiente para mantener, operar y realizar inversiones en casi todo Río Negro durante los próximos cinco años. Entonces, realmente no se entiende lo que reclama CAIC”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

Además, desde la gerencia comercial desestimaron los argumentos de la Cámara, donde “se aseguró que existió un aumento adicional en el Valor Agregado de Distribución (VAD) de la facturas eléctrica”, lo que se refutó desde la distribuidora.

Lee también: Se vienen cuatro días de cortes de luz programados en Roca

“Quienes integran la CAIC, y todos nuestros usuarios en general, deben recordar que el aumento del VAD es el que consta en la resolución de la cuarta Revisión Quinquenal Tarifaria, que fue aprobado por el EPRE. Ese valor no coincide con el que expone la entidad en cuestión, sin dejar de remarcar que la tarifa actual de Edersa se encuentra por debajo de las demás prestadoras de la región. Es decir, otro dato elocuente que confirma que la misma está atrasada”, remarcaron desde el organismo.

“Recién se aplicó en agosto de 2017 y muy por debajo de lo que pidió Edersa en la audiencia pública para mantener, operar el servicio y hacer inversiones”, agregaron.

Por lo que se insistió en que “si la energía no tiene el valor real y la tarifa continúa atrasada, se producirá un efecto de desinversión en el sistema eléctrico provincial”.

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección