El 15% no alcanzó y vuelven a negociar hoy

Las paritarias municipales de Roca tendrán hoy el segundo capítulo. En el primer encuentro de ayer el gobierno ofreció un 15% de aumento para todo el año.

Esa propuesta fue rechazada de plano por los cuatro gremios.

ATE pretende un 30% de suba, en tanto que los otros sectores (Soyem, ATM y UPCN) no pidieron ese extremo, pero esperaban al menos un 20 o 22%.

“Soria está cada día más cerca de las políticas de Macri y propone un 15% en la misma sintonía”, cuestionó Federico Gabarra, secretario general de la Seccional Alto Valle Este de ATE.

Desde el municipio se informó que “tal lo firmado en la última paritaria del 1 de noviembre pasado, el municipio cumple con lo acordado con la pauta salarial para el año 2017, incorporando el 3% como compensación del desfasaje inflacionario del año pasado, del incremento del 7 % otorgado para el primer trimestre del año 2018. El 4 % restante queda como parte de la pauta salarial a acordar para el presente año”.

El Ejecutivo estuvo representado en la reunión por las secretarias de Hacienda y de Gobierno, Mariana Soler y Andrea Cornejo, y el asesor legal, Santiago Silva. A los gremios sólo se les permitió tres representantes, algo que generó algún malestar en el inicio de la reunión.

emiliana cantera


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios