El Cuy: Un pueblo incomunicado y muchas versiones

540 vecinos de la Linea Sur llevan casi 20 días sin internet.

01 jun 2018 - 09:19

21 dias sin internet en El Cuy y continúan los enfrentamientos. La empresa proveedora de internet Altec reconoció que cortaron el servicio, mientras que Mónica Ramírez, comisionada de fomento continua sosteniendo que hay wifi en el pueblo y que es un problema técnico.

Tras la insistencia de un grupo de personas del lugar, salió a la luz el gran problema de falta de comunicación que tiene el pueblo. Esto dejó en evidencias las distintas miradas sobre la misma situación.

“Se llega a esta situación porque son muchos los que quieren estar conectados y se satura internet”, explicó Ramírez. También manifestó que se comunicó esta semana con la empresa proveedora. “Me dicen que tenemos que reiniciar el servicio y esperar”.

Ayer por la noche, autoridades de Altec se pronunciaron ante las repercusiones de la problemática. Mediante un comunicado de prensa confirmaron que se cortó el acceso a toda la población y que la reconexion se realizará hoy a la tarde.

La antena de wifi fue instalada en la localidad hace 3 años. Según Altec fue necesario ir a reemplazarla hace mas de 20 días, porque tenía daños producto de un rayo. “Desde ese momento la localidad está incomunicada” sostuvo Maria Goicochea, directora del hospital.

Los pobladores manifestaron que a partir del corte del servicio de wifi comenzaron a organizarse. “La primera medida fue acercarnos a la Comisión de Fomento, pero no recibieron ningún tipo de solución” afirmó Laura Luis, trabajadora del Centro de Jubilados. Amplio que desde el organismo sostienen que es negligencia de la empresa.

En los últimos días, el reclamo continuó ante la Dirección de Comisiones de Fomento de Roca, en calle 9 de Julio. Allí los vecinos tuvieron una respuesta poco alentadora. “Nos respondieron que se trataba de una orden de provincia, de retirar la antena que provee servicio a toda la comunidad” expresó Luis.

Los damnificados continúan reclamando una solución rápida que mejore la calidad de vida de todos.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.