El decano de la Fadecs presentó su renuncia “indeclinable”

Pescader notificó su decisión. Ante la acefalía, el estatuto indica que debe tomar el cargo el consejero docente más antiguo.

(Archivo)

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carlos Pescader, presentó su renuncia “indeclinable” a las 11:30 de esta mañana. La notificación la presentó en la sede roquense de la Universidad Nacional del Comahue (UNC). Andrés Ponce de León, el decano interino, continuará al mando de la gestión hasta el año que viene.

Te puede interesar: Roca: sigue la toma y la Fadecs retoma el lunes las clases, A 100 días de la ocupación, en la Fadecs sigue todo igual, El sector de Pescader dice que hubo un “golpe institucional”, Gestión desmantelada en la Fadecs

En caso de acefalía asume el consejero docente más antiguo. Y como estamos en el ultimo año de gestión, no hay que llamar a elecciones”, informó el decano interino, Andrés Ponce de León, quien se mantuvo en la dirección de la Facultad en el último mes, mientras Pescader estuvo de licencia.

Hasta el momento no se conocieron los motivos de la renuncia, pero se confirmó que Pescader la calificó como “indeclinable”.

La presentación fue justo cuando Ponce de León y el área legal de la UNC mantenían una reunión en la sede central, en Neuquén, para resolver la situación en la Fadecs. Es que la licencia que había tomado Pescader indicaba que el viernes 28 iba a reincorporarse en su cargo, algo que no sucedió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora