El Día Mundial del Riñón pondrá el foco en la salud de la mujer

La enfermedad renal crónica afecta a más de 2 millones en el país. Hoy y mañana habrá actividades para generar conciencia y prevenir.

08 mar 2018 - 09:18

“Riñones y Salud de la Mujer: Incluir, Valorar y Empoderar”, es el lema de la campaña que se llevará adelante hoy y mañana en Roca por el Día Mundial del Riñón y Día Internacional de la Mujer.

Hoy a las 19 la sede local del Cucai Río Negro convocó al monumento a la Manzana, en donde se realizará una jornada de prevención y conscientización sobre la salud renal. “Es una buena oportunidad para resaltar sobre la importancia de la salud de la mujer en general y de su salud renal en particular”, destacó Fernanda Segovia, referente de Cucai en la ciudad y una de las organizadoras del evento.

En tanto, para mañana viernes a las 19, continuará la campaña en la celebración que organizó el municipio en el Anfiteatro del Canalito por el Día de la Mujer.

Allí se realizará una presentación con datos estadísticos de Argentina y el mundo sobre la enfermedad renal. “La enfermedad renal crónica (ERC) afecta a mujeres de todo el mundo, algunas cifras: 195 millones padecen de ERC; representa la octava causa de muerte; 600,000 muertes cada año”, se informó.

El riesgo de desarrollar ERC es casi tan alto en las mujeres como en los hombres, siendo un poco mayor en mujeres. En nuestro país, se estima que la prevalencia de ERC en mujeres es de 12,4 %, esto suma más de 2.000.000 de mujeres con esta problemática.

El Día Mundial del Riñón se celebra desde el año 2006 y es una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología (SIN) y la International Federation of Kidney Foundations (IFKF).

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.