El ex de la mujer que sufrió un incendio se presentó a la policía

La joven lo había denunciado por violencia de género. El hombre se presentó ante la policía, pero no fue retenido ni demorado.

La fiscal Norma Reyes abrió una investigación a raíz del incendio ocurrido esta mañana en la casilla de una mujer de 24 años y su bebé en barrio Nuevo.

Según denunciaron desde la organización social a la que pertenece la mujer, se habría tratado de un “intento de femicidio”, en el marco de una contexto de violencia ejercida por su ex pareja.

El Ministerio Público Fiscal recibió la información sobre el siniestro a través de la Comisaría 21, donde la mujer había radicado una denuncia apenas ocurrido el hecho, en Rosario de Santa Fe al 4300.

Desde esa institución judicial, explicaron que el hombre a quien se le adjudica el incidente, se presentó voluntariamente ante esa unidad policial donde quedó constancia, aunque es materia de investigación porqué motivo se acercó.

El sujeto no fue retenido ni demorado, por no haber medidas interpuestas.

Además, un vecino informó a las autoridades que había visto a un hombre merodeando la vivienda con un bidón en la mano, pero no pudo confirmar que se tratara de la expareja de la víctima, ya que no lo conocía.

Otros vecinos -que sí conocían al hombre referenciado por la mujer- aseguraron que vieron al sujeto acercarse a la precaria vivienda que ambos compartían hace un tiempo a primeras horas de la mañana.

Desde el Ministerio Público Fiscal anunciaron que ya se están tomando medidas y la víctima está siendo asistida por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios