El hospital unió a las colectividades

El 22 de septiembre, la reedición de la Fiesta de las Colectividades marcará la formal presentación en sociedad de un renovado espíritu colaborativo entre españoles, vascos, chilenos, italianos, libaneses e israelitas para organizar eventos solidarios en Roca.

15 sep 2018 - 23:30

Hace unos pocos meses, unas treinta personas de seis comunidades de extranjeros decidieron reeditar la Fiesta de las Colectividades en Roca, evento que desde hace varios años no se realizaba.

Ahora ya está confirmada para el próximo 22 de septiembre, en la sede de Italia Unida, con entrada libre y gratuita y el compromiso de que el total de la ganancia será destinado al hospital Francisco López Lima.

Italianos, españoles, vascos, chilenos, libaneses e israelitas han aunado esfuerzos, con el decidido apoyo de la Municipalidad, para recordar, a través de muestras de sus culturas de origen, cuánto han sabido aportar a la identidad local.

El grupo de trabajo, reunido el jueves en la Sociedad Libanesa, ya definía el contenido del programa oficial, a desarrollarse a partir de las 19:30, si bien las puertas de Italia Unida se abrirán al público a las 18.

La directora del hospital, Ana Senesi, presente durante el encuentro, expresó su reconocimiento ante “la generosidad y espíritu solidario” de las colectividades que “nos han hecho sentir parte de este grupo”.

Las colectividades venderán algunas de sus comidas más típicas y también habrá en el escenario bailes tradicionales de cada país y el ballet municipal dirigido por Ramón Paillamán interpretará folclore argentino.

Largas mesas en el centro del salón permitirán sentarse y disfrutar de la comida y los espectáculos. Los concurrentes a la fiesta deberán adquirir sus bonos (por diferentes montos fijos) en una caja única y luego con esos valores impresos dirigirse al puesto de su preferencia. La bebida se adquirirá de la misma manera.

Los organizadores estimaron que elaborarán comidas para unas 2.000 personas en total.

Los italianos piensan lucirse con la más típica de sus pizzas (muzzarella, tomate y ajo), mientras que los españoles harán gala con su paella valenciana; los chilenos con empanadas fritas; los libaneses con empanadas árabes, keppe cocido y dulces como baklava y maacrum; los israelitas prometieron knishej, pletzalej y burekas; y, por último, los vascos cocinarán albondiguillas en tuco, callos y bocatas de jamón.

“Con esta nueva edición de la fiesta de las colectividades hemos rescatado el espíritu del voluntariado que siempre caracterizó a los roquenses”.
Graciela Glanz, integrante de la comisión por la colectividad israelita.
“El hospital va a estar con un estand institucional donde se tomará la presión y se harán pruebas de glucemia y de HIV a solicitud”.
Ana Senesi, directora del hospital Francisco López Lima.
El programadel 22 de septiembre
19:30. Entrega de certificados a Inmigrantes
20:00. Reseña de colectividades y entrada de banderas.
20:30. Folclore argentino por Integración Ballet.
21:00. A partir de aquí, presentaciones de bailes típicos de las colectividades chilena, israelita, italiana, libanesa, vasca.
Corte para sorteo
22:30. Bailes españoles y libaneses.
Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.