El joven acusado de matar a Brian Rodríguez quedará internado y con custodia policial

La calificación legal mencionada por la fiscalía es la de “homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento” para el menor de 17 años de Roca.

El equipo de fiscales de feria Belén Calarco y Laura Olea formularon cargos por el hecho ocurrido el pasado 15 de enero y del cual fue víctima fatal Brian Alejandro Rodríguez. Cabe destacar que en estos casos, se aplica la Ley 22.278, de Régimen Penal de la Minoridad, “donde los menores de entre 16 y 18 años son plausibles de acusación, en el caso de delitos que superen la pena de 2 años”, explicaron desde fiscalía.

Por este motivo, el juez de Garantías, Julio Martínez Vivot, resolvió la internación del menor imputado en un organismo del estado provincial con custodia policial, por el término de un mes.

El hecho ocurrió el pasado martes 15, pasadas las 3 de la madrugada. Un joven de 22 años murió tras recibir cuatro puñaladas fatales en el tórax. En horas de la tarde del mismo día detuvieron a un menor de 17 años, quien está acusado de “homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento”. El plazo de investigación, solicitado por la fiscalía fue de cuatro meses.

Según la acusación fiscal, entre las 00 y 3.20 horas del pasado martes, en las calles Perito Moreno y Cisne, la víctima caminaba con una menor y fueron sorprendidos por quién sería la ex pareja de la joven. De inmediato el acusado habría apuñalado a Brian Rodríguez y la víctima cayó al piso. El menor acusado continuó su agresión dándole puñaladas y luego lo golpeó en la cabeza con una botella.

“Estas lesiones le causaron la muerte, que se produjo en el nosocomio local a las 03:43 horas. Inmediatamente de cometido el hecho, la menor huyó asustada siendo perseguida por el sujeto implicado, que finalmente se dio a la fuga. En horas de la tarde, a las 16:00 fue aprehendido y demorado por personal policial de la Comisaría 21 en un domicilio particular, tras los allanamientos ordenados por el Juez de Garantías”, explicó la fiscal en la audiencia.

Por su parte el defensor público penal de feria Luis Eduardo Carrera, se opuso al agravante de la calificación legal, en relación al “ensañamiento”, sosteniendo que la primer puñalada fue la letal y que no se puede probar lo anterior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios