El pedido de “Nunca más” se escuchó fuerte en Roca

Cientos de personas marcharon por el Día de la Memoria en las calles del centro.

Aimé Llanqueleo tiene 19 años y hace 19 que marcha cada 24 de marzo bajo la consigna del “Nunca más”. Su abuelo, Luis Canosa, desapareció a sus 35 años, el 15 de marzo del ‘77 en Buenos Aires. Ayer la joven participó de las actividades en Roca y lo llevó con ella en una foto colgada sobre su remera. “Más allá de lo que vivimos los familiares, él fue uno de los 30.000 desaparecidos. El dolor sigue, porque esto tocó a todo un país”, expresó.

La convocatoria en Roca fue numerosa. La columna de vecinos, gremios, referentes políticos y agrupaciones se extendió más de seis cuadras.

“La memoria histórica es el antídoto contra la amnesia de la Justicia… a 42 años la lucha no se termina”, escribió en su remera Pablo Román (18) para ir a la Plaza Belgrano.

Cristina (62) fue otra de las asistentes. Contó que camina cada 24 de marzo desde que se dió el golpe, y lo recuerda cada vez que mira a su hija Débora, que nació en ese año. “El miedo siempre ha podido más, pero estoy contenta porque cada vez somos más los que venimos cada 24 de marzo. Siempre hay que recordar lo que pasó”, dijo mientras caminaba aferrada a un cartel con la impresión de un pañuelo blanco y el nombre de Azucena Villaflor, una de las fundadoras de la asociación de las Madres de Plaza de Mayo.

“Nunca más van a poder quitarnos, el 24 de marzo es del pueblo”, decía la leyenda de Marcela, otra de las jóvenes que se sumó a la concentración.

Las actividades iniciaron a las 16 con un pañuelazo, una radio abierta, poesías y una muestra de bibliotecas populares. A las 18 largó la marcha por el radio céntrico y a las 20 inició el cierre cultural con músicos invitados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios