El temporal de lluvia generó grandes complicaciones en Roca

En un corto período de tiempo, la tormenta trajo consigo muchos problemas. Las calles se anegaron y hay cortes de luz en distintos sectores. El hospital fue uno de los que se llevó la peor parte, pero desde la Dirección ratificaron la atención al público.

44LcbMrHgkI

La fuerte tormenta que se desató esta tarde en el Alto Valle generó importantes complicaciones. Uno de los puntos de crisis fue el hospital Francisco López Lima, donde ingresó agua en distintos sectores del edificio.

La directora del nosocomio local indicó a “Río Negro” que “ingresó agua en la zona de guardias y consultorios”, pero que “se mantiene la atención con normalidad”.

“Tuvimos que pedir que venga más gente de limpieza, pero mantenemos la atención. De hecho, los médicos están atendiendo”, informó Ana Senesi, a cargo de la institución.

Si bien comenzó a circular la información de una posible suspensión del servicio médico, desde la Dirección descartaron esta posibilidad.

Por su parte, circular por las calles roquenses también generó dolores de cabeza. Una buena parte de ellas quedó anegada por el agua, y los vehículos tuvieron complicaciones para cruzar de lado a lado, al igual que los peatones.

El volumen fue impresionante y sucedió en breve tiempo, fenómeno que hizo colapsar los desagotes pluviales. El agua bajando por las paredes de las casas fue una imagen repetida cerca de las 19.30.

Como consecuencia de ello, se registraron cortes de luz por sectores y otros inconvenientes con el servicio de cloacas, que rebalsaron en algunos puntos de la ciudad.

La tormenta se desplazó desde Neuquén hacia Regina, donde alrededor de las 19:15 comenzaron a caer las primeras gotas, y solo unos pocos minutos después la lluvia leve se transformó en una tormenta de gran magnitud.

En medio de truenos y relámpagos, sobre la planta urbana de Regina se registró la caída de granizo, de tamaño pequeño. Sin embargo, desde los sectores de la producción consideraban que no originaría consecuencias.

Por su parte en Guerrico, el granizo trajo complicaciones en las chacras, ya que se advirtieron daños en las frutas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios