Gigli llamaba a sus hijos mientras estaba prófugo en Brasil

Lo confirmó la exesposa del acusado durante su declaración de hoy ante el tribunal.

“Octavio a veces llamaba a mis hijos a mi casa al teléfono fijo”, admitió Viviana Piergentilli, exesposa de Octavio Gigli y madre del hijo que tienen en común (Tadeo), durante su declaración hoy en el juicio por el crimen de Guillermo Martínez.

La mujer dijo haber sido ella quien informó a la justicia donde se encontraba la camioneta en 2016, luego de pedirle a Tadeo que se lo preguntara a su padre por teléfono.

Te puede interesar: Caso Gigli: “mi hijo estaba aterrado” dijo la exesposa del acusado

Durante la audiencia de hoy, Piergentilli decidió no abstenerse de declarar aunque podría haberlo hecho. Durante a la prensa por haber “maltratado” a su familia al vincular a su hijo con el crimen. “Lo mío fue una dura batalla para limpiar esto”, sostuvo.

Luego contó cómo fue ese día que Tadeo desapareció. Recordó que la denuncia por la desaparición de persona la terminó haciendo un amigo de la familia mientras ella se dirigía hacia el domicilio de su exesposo.

Más información: Días decisivos en el juicio contra Octavio Gigli

“Mi hijo estaba aterrado porque el padre lo pasó a buscar porque estaba en peligro de muerte”, declaró. “No sabíamos nada de que estaba pasando” y agregó que le “preocupaba más el peligro que corrían mis hijos que cualquier otra cosa. Sinceramente.”

Con su testimonio y el de otras cuatro personas terminó hoy la ronda de testigos en el juicio contra Octavio Gigli por el crimen de su amigo Guillermo Martínez. El miércoles será el turno de los alegatos de las partes.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios