Hoy comienza la escuela popular de géneros en Roca

15 sep 2018 - 10:30

Este sábado comienza la escuela popular de géneros en Roca. Se trata de un nuevo espacio de formación integral en materia de géneros, destinado a organizaciones, estudiantes, docentes y a la comunidad en general. La actividad es organizada por la Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales por la Disidencia Sexual (ATTS) y se desarrollará todos los sábados en el Instituto de formación docente de la ciudad.

El espacio educativo tiene como objetivo impulsar herramientas que inviten a los interesados a participar activamente en la construcción de sociedades, comunidades, barrios y grupos humanos igualitarios, libres de violencia y de todo tipo de discriminación.

Queremos concretizar para dar cumplimiento afectivo a la ley de identidad de género y corrernos del binarismo que nos impone la sociedad de pensar que solo existen los hombres y las mujeres”, sostuvo Georgina Coliche, referente de ATTS.

Más información | En Roca, habrá un Consejo de la Mujer Diversa

Hoy a las 14 comenzará uno de los módulos, en el Instituto de Formación Docente, ubicado en calle Mitre 929. Los restantes siete encuentros se dictaran todos los sábados, donde se abordaran temáticas como: violencia de género, lenguaje y comunicación no sexista, salud, igualdad y participación política.

Durante dos años trabajamos para poder traer la Escuela Popular de Géneros a la ciudad. Y es un orgullo muy grande haberlo logrado porque es la segunda a nivel nacional y la gente cuando se enteró demostró un fuerte interés por la propuesta. Tenemos capacidad para 150 personas pero superaron las 300, esto refleja la necesidad de generar espacios de esta magnitud”, agregó Colicheo.

La propuesta es de entrada libre y gratuita y llega a la ciudad de la mano de ATTS y el acompañamiento del Instituto Nacional de las Mujeres.

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.