Investigan la llamada al 911 por la bomba casera en un súper de Roca

Se intensificarán los operativos en los supermercados de la ciudad. El caso se investiga como “presunta intimidación pública”.

El Ministerio Público Fiscal está investigando el origen de la llamada sobre un eventual atentado a una sucursal de la Cooperativa Obrera y que terminó el sábado con la denotación “controlada” de una bomba tipo casera en Roca. Por otro lado, se intensificarán los operativos de seguridad en los supermercados de la ciudad, según fuentes policiales.

Los procedimientos ya se habían reforzado luego de que un grupo de manifestantes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) exigieron alimentos el viernes en las puertas del supermercado “La Anónima”, ubicado en San Juan y 9 de Julio.

La comisaría Tercera de Roca informó que el sábado aproximadamente a las 20:50 se recibió un llamado al 911 con sede en Viedma, sobre un eventual atentado mediante artefacto explosivo en una sucursal de la Cooperativa Obrera sin especificar localidad.

De inmediato se dispuso un protocolo de constatación en toda la provincia.

En Roca, personal de la guardia de prevención y responsables de la Cooperativa verificaron las distintas sucursales junto a personal de la División de Explosivos de Bomberos de la Policía de Río Negro.

En la sucursal de calle Tucumán al 1300, hallaron un elemento sospechoso en el interior del cesto para residuos del baño de hombres que al parecer se trataba de un artefacto casero.

Desalojaron el local y el patio de comidas del nivel superior y retiraron el cesto con el elemento hasta el estacionamiento del supermercado. Previamente cortaron las calles, establecieron un perímetro de seguridad y convocaron personal de bomberos voluntarios y una ambulancia del hospital.

Tomados todos los recaudos realizaron una “detonación controlada del elemento” a distancia a través de una descarga eléctrica.

Según fuentes policiales, “podría tratarse de un elemento de pirotecnia o similar”.

El objeto era redondo y tenía las proporciones de una pelota de tenis. Estaba envuelto en cartón.

El Gabinete de Criminalística tomó restos del artefacto para su análisis posterior.

Las pericias se realizarán en estos días y se estaba evaluando si serían en Roca o en Viedma.

Intervino la fiscalía de turno dependiente del Ministerio Público Fiscal que investiga el caso como “presunta intimidación pública”.

En este contexto, en Allen también se realizó un intenso operativo con personal policial. Se recorrieron las tres sucursales y tras una revisión exhaustiva no encontraron ningún artefacto.

El artefacto era similar a una pelota de tenis y estaba envuelto en cartón. La “detonación controlada” se realizó a través de una descarga eléctrica a distancia.

Datos

El artefacto era similar a una pelota de tenis y estaba envuelto en cartón. La “detonación controlada” se realizó a través de una descarga eléctrica a distancia.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios