La empresa “Durlock” desembarca en Roca con promesas de trabajo

06 dic 2018 - 14:50

Con gestiones provinciales lograron la instalación de una planta con una inversión de 1200 millones de pesos y 70 nuevos puestos laborales. ETEX es una empresa de origen Belga cuya primera inversión en el país es Eternit, que controla a Durlock.

La firma acordó la instalación de una planta de producción de placas de yeso con una inversión de más de 1200 millones de pesos y varias decenas de puestos de trabajo.

El gobernador, Alberto Weretilneck, junto a los principales directivos de la empresa Durlock de Argentina anunciaron el monto de la inversión, durante una conferencia de prensa, y aclararon que ocupará a 70 personas de manera directa y a otras 200 de manera indirecta.

La firma se instalará en la ciudad a instancias de las gestiones que realizó el gobierno provincial.

En el acto aseguraron que los yesos que se extraen de las canteras del Alto Valle “son de primer nivel mundial”, según precisó Javier Vilariño, gerente General de Etex Argentina, que también destacó que un hecho determinante para esta inversión es la proximidad de Chile, ya que pretenden abastecer a todo el sur del país vecino con sus productos.

El 60% de la inversión se compone de equipamiento y mano de obra local, que implicará la generación directa de mas de 70 puestos de trabajo.

La empresa “Durlock” desembarca en Roca con promesas de trabajo
El gobernador, Alberto Weretilneck en la conferencia que anunció la inversión.

“Es una satisfacción muy grande”, dijo Alberto Weretilneck, encargado de abrir la conferencia de prensa, tras una reunión entre los empresarios y su equipo de gobierno, entre los que se encontraban el ministro de Economía, Agustín Domingo, de Gobierno, Luis Di Giácomo y el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides, además de los legisladores Tania Lastra y Facundo López.

La instalación de la nueva planta forma parte de un plan de inversiones iniciado por el grupo Etex durante el 2018.

Weretilneck consideró que se trata de “una gran oportunidad, sobre todo por el prestigio internacional de la empresa”, en referencia a ETEX, empresa de origen Belga y que hizo en Argentina su primera inversión en el exterior al adquirir Eternit, que ya cuenta con 80 años de trayectoria, y que controla Durlock, que este año cumple 40 años.

“Vamos a acompañar con medidas económicas, y esperamos que la inversión se concrete lo más rápido posible”, auguró el mandatario, que cedió la palabra a Cristian Montes, gerente General de Etex Latinoamérica. El directivo sostuvo que invertir en una nueva planta “habla de un deseo de permanencia”.

El Parque Industrial II cuenta con un transformador comprado en 2017, con la capacidad energética necesaria para abastecer a las empresas que se instalarán, además de la red de agua para abastecer al parque que construyó el municipio en el 2015.

La Comuna de Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.