Librerias Roca

14 jun 2018 - 16:55

Librería Quimhue asegura que la competencia actual y la más fuerte del mercado de los libros, es Netflix. Aunque la venta de libros ha bajado principalmente por factores económicos a partir de 2016. No considera al E-books como competencia, es más asegura que nunca lo fue que solo se utiliza en su mayoría para estudiar.

Mercado libre no es la excepción a la baja de ventas, ya que en esta plataforma aumentó la comisión y para los vendedores del interior se suma el envío de los productos y eso lo abona el comerciante.

Librería Roca expresa que para ellos la venta de libro no se modificó, “no hubo baja en ventas”. Éstos a raíz de que “el público se renueva porque nos adolescentes leen”.

Su dueño, Luis González, coincide en que la competencia hoy es Netflix, aunque la consideran una competencia transitoria.

Librería de la Fé asegura que el libro no es una prioridad, pero que la gente sigue leyendo y prefiere el papel antes que el online. Por otro lado expresan sus encargados que Netflix “atenta contra la lectura” pero que es un moda.

En cuanto a los precios, aumentaron en mayor medidas los libros importados por la suba del dólar, pero que en general el aumento se ha mantenido en el tiempo. Lo que se no se ha mantenido es el aumento de los salarios de las personas en relación a los aumentos de los productos.

El libro es una de las opciones más buscadas para regalar, por lo menos los libro infantiles ya que cuestan lo mismo o menos que los juguetes.

Las redes sociales son una herramienta para la juventud que busca los próximos libro que van a salir, “es mentira que los jóvenes de ahora no leen, leen y mucho”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.