Limpieza del río Negro: juntaron 4 contenedores de “regalos” de los bañistas

Pañales, botellas de plástico y latas de cerveza, lo que más encontraron los voluntarios que participaron de la limpieza convocada por kayakistas.

Cantidad de bolsas repletas de residuos se concentraban esta tarde en cuatro contenedores en el sector del río que linda con el Club Náutico.

Las manos solidarias de unas 60 personas más 16 de agentes municipales se reunieron en la costa sur del río, a partir de la movida que organizó un grupo de kayakistas roquenses.

Si bien el disparador de la iniciativa fue el hallazgo de un televisor días atrás, no se encontraron más aparatos eléctricos y electrónicos en la limpieza que comenzó ésta tarde a las 14 y se iba a extender hasta última hora de la tarde.

Los participantes de la convocatoria contaron que llenaron bolsas y bolsas con pañales de bebés -muchos de los que se utilizan para el agua-, toallitas higiénicas, botellas plásticas de agua y gaseosas, latitas de cerveza, paquetes de masitas, envoltorios de golosinas, y botellas de vidrio de bebidas alcohólicas.

Cesar Izza


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios