Los tres puntos más afectados por la lluvia en Roca

La lluvia que comenzó ayer parecía no generar grandes problemas, hasta que cerca de las 8 se desató una intensa caiga de agua que duró aproximadamente dos horas e inundó algunas calles.

Tras la lluvia, algunas calles de Roca se anegaron completamente. La fuerte caída de agua que duró unos minutos, fue suficiente para generar una enorme laguna sobre varias cuadras, alterando la normalidad de la circulación de los peatones.

Más información: La lluvia complicó a vecinos de Allen y hubo filtraciones en una escuela

9 de Julio, entre Avenida Roca y Mendoza

Fotos Emiliana Cantera

Este es el tramo más complicado. Son 8 cuadras que forman una laguna que se extiende de borde a borde. Los peatones sostienen que es “imposible de transitar”.

“No se puede andar, necesito llegar hasta Anses y no puedo pasar”, manifestó una señora que se encontraba parada sobre calle 9 de julio y La Pampa.

Te puede interesar: Cuatro colegios de Neuquén capital sin clases por lluvia y problemas edilicios

México y Santa Cruz

Un vecino de la zona se quejó porque la lluvia anegó la esquina con gran cantidad de agua y apuntó contra el Municipio por no hacer el zanjeo correspondiente.

“Quedamos aislados cada vez que llueve, y vivimos con las aguas servidas sobre la zanja de la calle”, dijo. Luego de una mañana de reclamos, una máquina arribó al lugar para trabajar a la esquina de Misiones cerca de las 11:30. “Perdí toda la mañana reclamando”.

Más información: Pronóstico: ¿hasta cuándo sigue la lluvia?

Hace años venimos reclamando que se realice tanto el cordón cuneta o que se le de la correcta pendiente a las calles para que el agua corra hacia la ruta y la calle México no se transforme en un embalse de agua”, protestó el hombre.

Chulavista y San Juan

Fotos Emiliana Cantera

Este es otro de los puntos de la ciudad donde se acumuló gran cantidad de agua, a pocos pasos de Changomas. Las quejas fueron creciendo durante la mañana y los autos tuvieron que disminuir la velocidad, evitando la gran laguna de agua.

Escuelas y barrios

Los barrios que aún tienen calles de tierra, sufrieron en general la presencia de barro, pero no se generaron mayores dificultades para transitar en vehículo.

En las escuelas, sólo una de ellas tuvo dificultades. La zona de los talleres del CET 1 sufrieron la presencia de goteras por las que ingresó agua. Afortunadamente, el problema se sobrellevó y las clases continuaron normalmente, como en todos los establecimientos de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios