Los vecinos de Los Olmos pasaron las fiestas con las cloacas rebalsadas

Aguas Rionegrinas detalló que la semana que viene se podrá conocer con exactitud el comienzo de los trabajos.

La obra de cloacas de barrio Los Olmos de Roca ya fue anunciada para los primeros días de año, pero los vecinos de la zona debieron soportar el mal olor y las aguas servidas tanto en Navidad como en Año Nuevo. Las calles inundadas fueron parte del festejo de fin de año y los vecinos se encuentran esperando con ansiedad el comienzo de la tan esperada obra.

Desde Aguas Rionegrinas informaron que el lunes de la próxima semana se reunirán con la empresa Rimsaol, quien será la encargada de llevar adelante las instalación de las nuevas cañerías, para definir el comienzo de la obra. Explicaron también que la empresa se encuentra cumpliendo los términos acordados, ya que había anunciado que los trabajos iniciarían una vez finalizados los festejos de fin de año.

Sin embargo quienes viven en Los Olmos continúan padeciendo los fuerte olores que emanan de las perdidas de las bocas de cloacas rotas ubicadas en el centro del barrio. “En Año Nuevo rebalsó todo, tuvimos que llamar al Municipio para que vengan a limpiar. Se acercaron y desinfectaron con lavandina pero necesitamos que la obra comience para darle fin al problema”, resaltó una vecina.

Los arreglos provisorios realizados por ARSA, a raíz del recurso de amparo ambiental impulsado por el Municipio de Roca y el área de Medio Ambiente, fallaron pocos días después de la inspección ocular realizada de la zona afectada. Además durante esos días lograron confirmar el “grave estado de contaminación” producto del reiterado vuelco de líquidos cloacales sin tratamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios