Luego de 11 horas, culminó la audiencia por la Ruta 22 en Roca

Hubo preguntas en torno al sistema de riego, el impacto ambiental que tendrá la obra y consultas de la organización Estrellas Amarillas.

Cumplida la primera parte de la jornada prevista para la audiencia pública en Roca, fue momento para los funcionarios y referentes de organismos e instituciones. Allí se manifestaron:

Andrea Tapia, de la UNRN, cuestionó el estudio de impacto ambiental de Vialidad Nacional y consideró que se malinterpretan las normativas. Pusieron a disposición el equipo de la casa de altos estudios para hacerlo nuevamente.

Fernando Curetti, del DPA se refirió al cuidado de los sistemas de riego y tomó en cuenta los trastornos generados, ya que nadie había contemplado la limpieza de los cursos de agua.

Vanesa Funes, gerente del Consorcio de Riego, planteó que es necesario el conocimiento de la zona y que los movimientos de suelo había generado roturas en los canales, algo que les preocupa.

La Secretaria de Planificación de Río Negro, la arquitecta Laura Perilli, consideró que había que evaluar las vinculaciones en la ciudad y qué pasaría en caso de colapsos hidroenergéticos. Agregó que se solicitó también a Vialidad que de a conocer el proyecto para Cipolletti.

El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, dijo que debe primar el interés colectivo y social y que no es tiempo de ganar pulseadas. Como prioridad pidió por la disminución del número de víctimas fatales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios