Municipales lograron un 19% de aumento hasta septiembre

Luego las partes volverían a sentarse para discutir lo que resta del año. Además se acordó el blanqueo de sumas no remunerativas.

La paritaria municipal finalizó con un acuerdo unánime pasadas las 12 del mediodía, rubricado por los cuatro gremios participantes (Soyem, UPCN, ATE y ATM) en la Secretaria de Estado de Trabajo de Provincia sede local.

El incremento en el sueldo de los empleados será del 19% hasta septiembre, ya que luego las partes volverían a sentarse para discutir lo que resta del año 2018. Se acordó también el blanqueo de las cifras no remunerativas a los trabajadores.

La paritaria 2018 había comenzado ayer lunes con la oferta de las autoridades municipales de un 15% de aumento, pero no alcanzó para los gremios y se pasó a un cuarto intermedio hasta las 11 de hoy.

ATE por su parte, continúa con el reclamo por el fin de la precarización laboral y demanda un 11% adicional para el último trimestre del año, completando así el 30% que había demandado.

“Esperamos que esta voluntad de escuchar las necesidades de los trabajadores, mostrada por el Ejecutivo, sea parte de una política duradera del intendente Martín Soria”, lanzó Federico Gabarra, secretario general de ATE Alto Valle.

En representación de la municipalidad participaron la secretaria de Gobierno Andrea Cornejo, Mariana Soler secretaria de Hacienda Mariana Soler y el asesor legal Santiago Silva.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios