Padres convocan a un abrazo simbólico por la Escuela 317

Cesar Izza

La Primaria de las 250 Viviendas será sede de un abrazo simbólico esta tarde, como forma de reclamar el inmediato comienzo de clases. Organizaron la iniciativa padres y madres, cansados de las idas y vueltas de Provincia que no garantizó las obras a tiempo.

“Unamos nuestras manos por la escuela”, es la consigna de los padres que se nuclearán junto a docentes y alumnos para aguardar los resultados de la prueba de resistencia edilicia que emprendieron ayer con piletas “pelopincho” en las aulas del primer piso.

Los resultados del testeo, que según adelantaron estarían listos en 24 horas, arrojarán resultados sobre el estado de la estructura que, según los padres, tenía riesgo de derrumbe. Por eso, hoy se determinará si la escuela está apta -o no- para la vuelta a clases.

Los padres habían hecho una presentación ante el Juzgado 9 para contar con garantías de seguridad edilicia, luego de la ejecución de una obra de refacción para “recalzar” la losa. Ante este pedido, la justicia ordenó la prueba.

La expectativa crece entre los miembros de la comunidad educativa ya que a las 18 mientras se realice el abrazo, se darían los resultados de la prueba y se podría determinar la gravedad de la situación. Convocan a todas las familias a participar.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios