Por el pedido de más presupuesto, la Fadecs invitó a un “conversatorio”

La actividad, enmarcada en el reclamo por la educación publica, está organizada por el área radiofónica de la Licenciatura en Comunicación Social

05 sep 2018 - 15:18

Bajo el hashtag #LaUniversidadPúblicaNoSeVendeSeDefiende, el área radiofónica propone un “Conversartorio” para mañana a las 16 (espacio a confirmar). Las sedes roquenses de la UNC continúan con diferentes actividades reclamando mayor presupuesto para las universidades públicas y una paritaria docente en relación a la inflación actual.

La actividad la organizan las cátedras de Periodismo Radiofónico, Comunicación Radiofónica y Producción Radiofónica con el objetivo de “hilvanar voces, sumar pluralidad de colores en pensamientos y construcciones. El espíritu del Conversatorio aviva esa cotidiana acción de intercambio, en este caso, conservando ciertos ejes que serán quienes vertebren el ida y vuelta”, según lo que detalla el proyecto.

El área propone como objeto de estudio la radio. Plantean y colocan este medio como una experiencia multisensorial, dinamizadora y generadora de sentidos. “Nuestra realidad hoy nos manifiesta una situación de vulnerabilidad y hostigamiento que queremos salir a narrar desde este proyecto colectivo con la mirada puesta en la construcción de un vínculo más estrecho entre docentes, estudiantes y comunidad”, explicitaron.

El desarrollo de la actividad recorrerá cuatro ejes:

• Tecnología y multiespacios virtuales de producción – acción

• Agendas temáticas y audiencias

• La radio: el rol de la palabra y los elementos del lenguaje radiofónico en tiempos de crisis

• La narratividad y el componente ficcional como deconstructor de estereotipia

Se estableció de dos horas de duración, y en el cierre realizarán una producción en la cual se retome puntos abordados en el conversatorio y que se pueda hacer circular en las redes sociales, respondiendo al hashtag #LaUniversidadPúblicaSeDefiende.

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.