Proyectan abrir un nuevo Frigorífico al norte de Roca

La cooperativa J.J.Gómez (ex Fricader) ya cuenta con 100 hectáreas para construir una nueva planta de faena.

06 ago 2018 - 10:12

La cooperativa J.J.Gómez (ex Fricader) proyecta abrir un nuevo frigorífico en General Roca y para eso ya cuenta con 100 hectáreas ubicadas sobre Ruta 6 para construir una nueva planta para faenar

“Estamos hablando de una inversión de entre 45 y 50 millones de pesos que vamos a pagar entre los mismos trabajadores, sin pedir créditos”, aseguró el Presidente de la Cooperativa J.J.Gómez, Felipe Gerbán, en declaraciones a radio Antena Libre.

A pesar de la crisis que vive el país, la fábrica recuperada por los trabajadores hace 17 años, no para de crecer. Mientras muchos se perjudican por el alto valor del dólar, en Gómez tienen la posibilidad de vender los cueros y los servicios a un mejor precio.

Más información: Cerdos producidos en Roca podrán salir de las fronteras de Río Negro

Esos ingresos más las máquinas adquiridas desde hace cuatro años hacen que la fábrica piense en expandirse hacia lugares no poblados.

“Antes pensábamos el día a día y hoy estamos pensando dónde estaremos parados en 10 años y ya estamos trabajando en esa proyección”, dijo Gerban.

El presidente de la cooperativa explicó que el actual lugar donde está la planta, entre los barrios Gómez y Tronquito será más poblado aún cuando la ciudad se siga extendiendo a lo largo de la ruta. “Hemos hecho una inversión muy grande para mejorar los efluentes, pero la cantidad de animales que tenemos de igual manera largan olor y eso será un problema a futuro. Es por eso que decidimos entre los socios abrir un segundo frigorífico al norte de la Termo-eléctrica. Eso nos permitirá trasladar toda la faena de vacunos que hoy ronda los 3300 animales por mes”, adelantó.

Más información: Frigorífico ex Fricader podrá enviar sus productos a todo el país

Las tierras donde se construirá las nuevas naves son fiscales de la provincia con opción a compra en 12 o 15 años. Se trata de 100 hectáreas lo que permitirá un espacio más amplio permitiendo realizar riego y forestación con los afluentes generados por la faena.

“Estamos contentos y orgullosos de lo que estamos haciendo. Nos está yendo muy bien. Incluso en el segundo semestre los socios tendrán un nuevo aumento de salario. Hasta el momento el aumento fue del 25% sin cuotas y esperamos alcanzar el nivel que marca la inflación y si es posible superarlo”, dijo optimista Felipe Gerban.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.