Relanzan el Museo Patagónico de Ciencias Naturales

Tras 10 años de trayectoria, hoy a las 14 será el acto formal.

24 may 2018 - 08:45

Luego de 10 años de trayectoria y con las puertas más abiertas que nunca, el Museo Patagónico de Ciencias Naturales presentará hoy el relanzamiento de su espacio.

El desarrollo de nuevas tecnologías, con procesos de realidad aumentada y la incorporación de recursos que permitirán mejorar el servicio a los visitantes, forman parte del eje central de esta nueva etapa para la institución ubicada en el centro de Roca.

El acto formal comenzará a las 14, en la sede de Avenida Roca 1250 y estará presidido por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; legisladores e intendentes de otras localidades.

Se trata de una “reestructuración del Museo, con una nueva imagen institucional, que se desprende de un nuevo manual de marca para mejorar la comunicación. Además vamos a ir generando procesos tecnológicos que nos mejoren sobre todo en la faceta educativa del Museo” explicó Pablo Chafrat, responsable de la institución.

Actualmente el Museo tiene tres salas: una de paleontología, una de geología y otra de biodiversidad.

Los 10 años del MPCN se cumplieron el 3 de marzo y esta tarde se llevará a cabo la gran celebración, pero el plan de mejoras para el edificio que décadas atrás albergó al Banco Provincia de Río Negro comenzó en el 2015.

Programa de Arte Popular

Antes de esta actividad, el gobernador Weretilneck estará en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), para encabezar junto al rector, Gerardo Blanes, la firma del convenio para la puesta en marcha del Programa de Escuelas de Arte Popular.

El acto comenzará a las 13 en el Centro de Convenciones de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2080).

La firma del convenio será también junto a 37 autoridades municipales.

El Programa de Arte Popular es una propuesta de la Secretaría de Cultura de Río Negro en conjunto con el IUPA y se estima que comenzará a funcionar en agosto. El objetivo es trabajar en conjunto con los municipios y los maestros de saberes populares de cada localidad rionegrina.

Para ello, y durante el año pasado y el inicio de este, distintos docentes talleristas de cada localidad se capacitaron con profesores del IUPA.

Weretineck también estará hoy por la tarde en Cervantes, donde se inaugurará el SUM de la escuela 57, se entregarán cuatro viviendas y se firmarán con el municipio los acuerdos correspondientes al Plan Castello.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.