Roca será sede de la primera “batalla” regional de barberos

El 11 de noviembre se llevará a cabo el evento.

El boom de los barberos vino para quedarse, marcar tendencias y Andrés Márquez está organizando un encuentro regional para que se reúnan barberos de la zona y lo demuestren. La demanda cada día crece más y quiénes se dedican a este oficio crean sus espacios para encontrarse.

En esta oportunidad, se realizarán diferentes cortes de pelo, aunque esta primera vez no incluirá los cortes de barbas.

El evento se dividirá en dos categorías: la primera consiste en pruebas de habilidad y rápidez; y en la segunda categoría los participantes deberán destacarse en los diseños de “tattoos” y tribales.

“Va a estar bueno, porque va a ser un espacio en el que cada peluquero podrá mostrar su trabajo y darlo a conocer”, expresó el barbero. El objetivo es que participen personas del oficio desde Neuquén hasta Villa Regina, realizar un evento regional. “También será un espacio para que quiénes estén estudiando o quieran dedicarse a esto para que puedan ver cómo es en la práctica”, agregó.

Márquez tiene su local al noreste de la ciudad, y explicó a “La Comuna” que la barbería es el oficio en el que se utiliza la navaja, por lo que los cortes de moda (degradé y los diseños tribales) entran dentro de esta denominación. “Mucho acá la barba no se ve, no está marcada como tendencia todavía, pero todo corte que se haga con navaja está incluido en la barbería”, detalló.

Me gustaría que tengamos algún punto de encuentro todos los peluqueros y los barberos; y que cada uno se pueda perfeccionar y que publiciten su trabajo”, aseguró Márquez.

El encuentro se realizará en el local de calle Maipú 1.460. La entrada para quienes quieran asistir a observar los trabajos del encuentro será de 130 pesos anticipada y 150 en puerta.

Los barberos que quieran participar deberán abonar 500 pesos. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15 horas y se estima finalizará a lrededor de las 19.

Las barberías, en este último año, se han convertido en el lugar de encuentro para quienes cuidan su estética facial. Algunas además de ejercer este oficio ofrecer espacios de distracción como una mesa de pool.

Las personas que desean mantener la estética vuelven al retocarse cada 15 días y una vez por mes para emprolijar el corte de pelo también.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios