Se dictará formación profesional sobre vitivinicultura en Roca

07 jul 2018 - 13:29

El curso comenzará el martes 10 y convoca a productores, emprendedores y público interesado en conocer sobre el cultivo de vid y elaboración de vino. La actividad es sin costo y otorgará certificados a quienes aprueben las instancias de todos los encuentros.

“El curso proponen ocho encuentros teóricos y prácticos destinados a conocer la historia de la actividad a nivel internacional, nacional, provincial y regional”, explicó el ingeniero agrónomo, Ricardo Tello, encargado del dictado del taller.

También comentó que se abordaran teorías sobre formación de viñedos, sistemas de conducción y practicas de poda.

“Impulsamos estas propuestas porque sabemos del potencial que tiene la región Alto Valle y la provincia para la vitivinicultura”, afirmó Tello. Ademas, confirmó que “Río Negro es la tercer provincia en destinar más hectáreas al cultivo de vid”.

La actividad de formación profesional dará comienzo el próximo martes y está destinada a estudiantes de carreras afines, productores y nuevos emprendedores. “El cupo de inscripción es de 25 personas. Se podrán anotar más interesados, pero no podrán obtener la certificación de la formación”, aclaró.

La iniciativa fue impulsada por el Centro de Desarrollo Vitícola Patagonia en conjunto con la Unidad de Servicio para el Empleo y la Producción (USEP) y la Agencia de Extensión Rural General Roca del INTA.

Los interesado deberán concurrir a la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle San Martín 873, Piso 1º o comunicarse al 0298-4436049.

Agencia Roca.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.