SEPURN pondrá a la venta terrenos para los afiliados de Roca

Los lotes se encuentran ubicados en el barrio Bardas del Sol

14 jun 2018 - 09:51

Un proyecto presentado por el Sindicato de Empleados Públicos de Río Negro (Sepurn) permitirá que 159 afiliados de Roca puedan acceder a la compra de lotes. La propuesta fue conocida esta semana y en los próximos días se lanzaría la venta.

“Esta idea la impulsamos porque es una oportunidad muy importante para que nuestros afiliados logren el sueño de la vivienda”, confirmó Jorge Zapata, secretario general de Sepurn.

La presentación fue esta semana, en las instalaciones de Fundesur. Del evento participaron representantes sindicales de la ciudad.

“Estamos proponiendo un barrio social para los trabajadores”, afirmó Daniel Flores, arquitecto impulsor del proyecto inicial. Además, comentó que son 159 lotes sin servicios, de 320 metros cuadrados.

Los terrenos se encuentran ubicados en el barrio Bardas del Sol, al sur del aeropuerto sobre calle Evita.

“En pocos días vamos a convocar a todos los afiliados de la ciudad para que puedan conocer este proyecto y ofrecerles todas las alternativas posibles para que puedan acceder”, afirmó Zapata. El valor de la cuota inicial será de $ 2.700 que se modificará anualmente durante los seis años de pago.

“Uno de los aspecto más importante de este proyecto, es que los afiliados podrán acceder a un barrio con grandes proyecciones”, sostuvo el arquitecto, al explicar que el barrio tiene 8 hectáreas destinadas a un parque social, cultural y deportivo.

Ese espacio fue cedido al municipio con el propósito de crear espacios verdes, instalar una escuela publica y distinto equipamiento social necesarios para los vecinos que allí vivirán, amplió.

El proyecto inicial estuvo a cago del estudio de arquitectura y desarrollo inmobiliario Estudios Urbanos y fue declarado de interés municipal.

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.