Sigue la búsqueda de Delfina: entre 80 y 100 efectivos trabajan en el operativo

Hay bomberos de Roca, Mainque, Allen, Cipolletti y Fernández Oro, buzos del COER y Prefectura Naval recorriendo la desembocadura del desagüe.

Pasaron más de 60 horas de la desaparición de Delfina y ya son más de 80 las personas abocadas al operativo para dar con su paradero. La pequeña fue vista por última vez el sábado a la noche, en el predio recreativo que la Unter tiene en la zona rural de Roca, durante un festejo familiar.

En diálogo con “Río Negro”, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Roca, Cristian Lescano, dio detalles de las tareas que se realizan en el lugar. “El acceso es muy complicado, se busca en el agua y las orillas”, dijo.

Esta mañana se retomaron las tareas sobre el desagüe. El caudal sobre el desagüe es variable. Hay menos agua que ayer pero hay mucho fango y alturas diferentes. En algunos puntos los buzos tienen agua hasta la rodilla y en otros hasta el cuello.

Así buscan a Delfina

Los esfuerzos están concentrados en dos puntos clave del desagüe a lo largo de unos 6 kilómetros: uno, es la desembocadura donde buzos del COER recorren hacia el oeste por el agua.

El segundo, es sobre calle Jujuy donde los buzos se preparaban para recorrer el agua y orillas. En este punto montaron anoche una red de 6 metros de ancho por 1,60 de alto que hasta el momento retuvo botellas y bolsas.

Por su parte, Dante Bressan, jefe de la Regional señaló que “hay muchas ramas y troncos en el desagüe. Ayer se encontraron hasta animales muertos”. Prefectura Naval junto a bomberos recorren el río en lanchas.

Desde el lugar en donde se colocó la primera de las mayas de contención en el agua, a la altura de la calle Jujuy, el fiscal Luciano Garrido informó que “el perro pone atención en esta zona”. Incluso indicó que el can extrajo del agua dos ramas con pelo, no se pudo cotejar el ADN porque no contaban con bulbo.

Daniel, papá de Delfina: “no se puede descartar ninguna hipótesis”

Desde las primeras horas de hoy, cuando se retomó el operativo, el padre de la pequeña está en el lugar para seguir de cerca los detalles del procedimiento.

“Se comenzó con el rescate vía terrestre con un grupo que recorre las chacras lindantes y otro con buzos, Prefectura y canoas en el desagüe aprovechando que se solicitó el corte total del agua”, explicó Daniel.

“Desde el primer día se está trabajando en todas las hipótesis, no se está descartando nada, solamente que acá se focalizó más, era la pista más fuerte. Con lo poco que había, lo más fuerte era eso”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios