Silencio policial ante el caso del joven brutalmente golpeado en Roca

El joven fue denunciado por el intento de robo de un celular en la vía pública. Pero sus familiares aseguran que “es una causa armada”.

Las autoridades de la comisaría N° 31 de Roca decidieron no dar declaraciones ante la denuncia de familiares del joven que terminó en coma tras recibir una fuerte golpiza el 20 de diciembre. Juan Matías Duro, de 21 años denunció por lesiones graves al personal policial de la comisaría roquense, tras ser detenido por el presunto intento de robo de un celular. El tío del joven asegura que el episodio delictivo nunca sucedió y que sin embargo Juan fue detenido y salvajemente golpeado por los efectivos durante todo una noche.

“Este caso está en manos de la justicia. El jefe de la comisaría decidió no hablar porque es parte denunciada dentro de la causa” manifestaron fuentes de la Unidad Regional II. Pero advirtieron que se habría dado comienzo a una investigación interna para esclarecer los hechos denunciados.

Juan recibió esta semana el alta médica luego de estar tres días en coma inducido y varias semanas internado. Su tío manifestó que el joven se salvó de milagro, ya que cuando lo llevaron al hospital los propios médicos le habían aclarado que se encontraba en un estado de salud muy delicado.

Te puede interesar | Roca: denuncian brutal golpiza de policías a un joven de 21 años

“Lo que recuerda mi sobrino es que primero lo golpean dos civiles en la calle, mientras él circulaba en la bici de un amigo. Éstas dos personas de sexo masculino llamaron a la policía y siguieron golpeándolo. Se lo llevaron detenido a la comisaría N° 31 y ahí los policías lo golpearon toda la noche”, recordó Carlos Duro, tío de Juan.

Tras la liberación el joven debió ser rápidamente trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde estuvo en coma inducido durante varios días y debió afrontar una intervención quirúrgica a raíz de un traumatismo de cráneo. En tres meses afrontará una segunda intervención, donde le colocarán una prótesis de plástico en la cabeza.

Por el hecho hay dos causas en curso, una de ellas es por lesiones graves realizada por la familia del joven golpeado y otra en su contra, efectuada por el delito de hurto.


Temas

Violencia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios