Trabajadores rurales bloquean el galpón de empaque de Zetone de Roca

El reclamo es por el atrasado en el pago de salarios. El gremio UATRE se encuentra realizando las distintas medidas de fuerza en el Alto Valle.

12 jul 2018 - 07:57

Trabajadores de la empresa Zetone de Roca se encuentran bloqueando en acceso de la empresa exigiendo el pago de los salarios adeudados. La medida se enmarca en un reclamo general por los trabajadores rurales del Alto Valle.

Además del bloqueo, los trabajadores están realizando una quema de cubiertas.

“La medida comenzó hace una semana y se extenderá hasta que las autoridades den una respuesta”, afirmó Sergio Alarcón, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Sostuvo que “la empresa está pagando los sueldo de los trabajadores en cuotas de 2.000 pesos o 3.000 pesos, pero lo que necesitamos es que se abone el total de lo que se le debe a 250 trabajadores del galpón”.

También comentó que “esta situación se viene dando hace casi 3 años, y a raíz de esto los trabajadores están atravesando una situación económica critica. Es una mala costumbre de la Zetone, sabemos que el dólar favoreció mucho a las empresas exportadora y hacen que los trabajadores pasen miseria a costa de ganar unos pesos más”.

Enfatizó en que hay empleados que “no cobran desde enero y otros que vienen recibiendo pequeñas cuotas correspondientes a los meses de abril, mayo y junio”.

Frente a los reclamos realizados “la empresa nos responde que no tienen plata, que tienen mucho de cheques, pero no tienen el dinero para regularizar los sueldos”, aseguró.

Trabajadores rurales de Cipolletti también se encuentran encarando medidas de reglamos en Ruta 22, exigiendo el aumento de salarios.

“Vamos a continuar con esta protesta hasta que la empresa logre regularizar los sueldos y el aguinaldo de todos los trabajadores”, finalizó Alarcón.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.