Tras los reiterados reclamos este barrio de Roca tendrá la obra de cloaca

En enero iniciaran los trabajo que le daría fin al problema

08 dic 2018 - 12:19

Tras varios meses de soportar los fuertes olores que surgen del desborde cloacal, los vecinos de barrio Los Olmos de Roca lograron una respuesta a los insistentes reclamos. La empresa estatal Aguas Rionegrinas, responsable de llevan adelante la reparación de la rotura de caños, anunció que los primeros días de enero comenzarán los trabajos en una de las calles más afectadas por el problema.

La tan esperada obra reemplazará más de 700 metros de cañería en calle Viedma, entre Jujuy y República del Líbano, zona afectada actualmente por grandes lagunas de fluidos cloacales.

Te puede interesar | Colapso cloacal en Roca: ya son 15 los by pass en toda la ciudad

Según comentaron los vecinos que realizaron esta semana el corte de calles en manifestación de su malestar, la rotura de caño se generó hace ya varios meses, motivo por el cual dos bocas de cloacas emanan de manera constante líquidos que han generado varios focos infecciosos en las calles del barrio.

Te puede interesar | El desborde cloacal mantiene enojados a los vecinos de Los Olmos

La empresa Rimsaol será la encargada de llevar adelante las tareas en barrio Los Olmos, a partir de un novedoso método de entubamiento que evita la rotura del asfalto y complicaciones en la vía pública, con una inversión provincial de 11 millones de pesos.

Según informaron desde provincia, ARSA y Rimsaol lograron llegan a un acuerdo que permitirá comenzar con la labor la primera semana de enero del próximo año. Además ARSA se comprometió este semana, a aplicar una solución provisoria, pero inmediata.

Te puede interesar | Vecinos de Roca se reunían con concejales por los desbordes cloacales

Aseguraron que desde hoy se abocarán al sistema by pass que se extenderá hasta la calle José Ingenieros, para lograr contener los residuos que desbordan de la boca cloacal ubicada en la intersección de calle Viedma y República del Líbano.

Dicha medida permitirá la circulación de los residuos a través de una cañería sobre la superficie, e impulsados por una bomba eléctrica con el propósito de garantizar el drenaje.

Agencia Roca.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.