Vecinos de “Asentamiento Argentino” frenaron el desalojo

“Saquen las cosas que compraron con sus bienes y vayan a dialogar”, les recomendó el juez de feria Julio Martínez Vivot.

Hasta el próximo lunes no habría desalojo en el “Asentamiento Argentino”, según comunicó el Juez de Feria Julio Martínez Vivot, luego de 30 minutos de tensión este mediodía.

La situación se complejizó con la llegada de la policía, seguida también por personal de Salud y Desarrollo Social a la toma de tierras ubicada al norte de las calles Del Libertador y Jujuy donde los vecinos ya delimitaron 30 terrenos.

Un cordón humano hecho por los mismos vecinos de la toma fue el que impidió que el Juez los hiciera deshabitar el lugar.

“Ahora la medida quedó suspendida. Saquen las cosas que compraron con sus bienes, como ustedes me dijeron, llévenlas a otro lugar y vayan a dialogar, eso es lo que yo les estoy ofreciendo” aseveró el magistrado.

Tras la orden de Martínez Vivot, el personal municipal procedió a realizar el corte del servicio eléctrico, al cual se habían conectado varias familias allí asentadas.

Desde el municipio afirmaron que a siete familias le ofrecieron un lote del Banco de Tierras en los loteos regularizados y ninguno aceptó. Tampoco habrían asistido a las entrevistas pactadas, según sostuvieron, ni terminaron el trámite correspondiente; pese a que “la Secretaría de Desarrollo Social intentó comunicarse varias veces”.

Gentileza

3wXPtwBQIxI


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios