Violencia de género: irá a juicio acusado de golpear a su novia

08 sep 2018 - 07:30

El hombre de Roca conocido por haber sido el gerente de un conocido boliche de la ciudad deberá afrontar un juicio, acusado de haber golpeado a la que era su pareja, la madrugada de un domingo, a fines de abril de este año.

El hombre, de 40 años, está imputado por lesiones leves (respecto del menor víctima) y “amenaza simple y lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer y en el marco de violencia de género (en relación a la mujer víctima)”.

La titular de la fiscalía de Violencia de Género y Doméstica Norma Reyes presentó la prueba con la que cuenta para iniciar el debate oral y público.

La querella y la defensa particular coincidieron en que la pretensión punitiva provisora será una pena inferior a tres años de prisión condicional y por ello solicitaron la intervención de un tribunal unipersonal para llevar adelante el juicio.

Según la teoría fiscal, el hombre llegó a la vivienda que compartía con la mujer, un domingo cerca de las 7:30. “En dichas circunstancias, luego de una discusión, el hombre empujó a la mujer, quien se cayó arriba de su hijo de 2 años que estaba acostado en la cama y a raíz del golpe comenzó a llorar. Luego el sujeto la tomó del cuello con una mano, mientras que con la otra la golpeaba en la cara. Cuando la víctima pudo soltarse, corrió con su bebé en brazos hasta el baño, y el hombre le volvió a pegar en el rostro. Acto seguido el imputado se fue hasta su cuarto y se quedó dormido por su estado de ebriedad, allí la mujer pidió auxilio llamando por teléfono a un amigo y a la policía. Cuando personal policial llegó al lugar, y atento que el imputado se resistía a retirarse de la casa, en principio fue demorado por una infracción contravencional”.

Image
Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.