Rocca declaró ante Bonadio y negó haber ordenado pagos

El dueño de Techint declaró como imputado ante el juez Bonadío en la causa de los cuadernos.



#

Paolo Rocca, CEO de Techint, indagado por los Cuadernos.

El empresario más importante de la Argentina , y de escala internacional, fue indagado en una causa de corrupción. El dueño de Techint, Paolo Rocca, declaró ayer como imputado ante juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos.

Por decisión del juez, Rocca tenía cita prevista para el 17 de octubre, pero el empresario le pidió Bonadio adelantar su indagatoria.

El dueño de Techint había sido señalado por el financista de los Kirchner, Ernesto Clarens por pagar supuestas coimas a cambio de licitaciones durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Antes, Luis Betnaza, ejecutivo de Techint ya procesado, había reconocido que pagó un millón de dólares a funcionarios del gobierno K en 2008, a cambio de que destrabaran un conflicto que la compañía tenía en Venezuela: Hugo Chávez había expropiado una firma del Grupo. El ejecutivo aseguró que el “aporte” fue para cubrir gastos en que incurriría el gobierno para destrabar la situación y ayudar a la salida de los trabajadores y ejecutivos en ese país.

Luego de que Betnaza declarara ante el juez, Paolo Rocca reconoció públicamente que el pagó se realizó. Lo hizo en el marco del cónclave anual de la Asociación Empresaria Argentina. “Actuamos para defender a nuestra gente allá (Venezuela)”, dijo.

Ayer, según trascendió, declaró ante el juez que él no ordenó los pagos que se hicieron a funcionarios del gobierno por la situación en Venezuela y aseguró que fue una decisión de su ejecutivo, Betnaza.

archivo


Comentarios


Rocca declaró ante Bonadio y negó haber ordenado pagos