Rocca manda en el Rally de Allen

Mandó en el comienzo de la exigente segunda prueba por el convocante certamen regional.

Rocca prolongó su buen momento y está adelante en el Rally de Allen. Fotos gentileza Omar De los Santos.

Mauro Rocca se tomó en serio su chapa de candidato y después de la victoria en el estreno del certamen, esta tarde logró la victoria tanto en la general como en el Grupo N-2 en la primera etapa del Rally de Allen, en el segundo capítulo del convocante Regional.

Como se esperaba, la primera etapa de la prueba se convirtió en un filtro para las ilusiones de muchos de los protagonistas que esperaban pelear por la victoria y donde Rocca estuvo de movida entre los de adelante tanto en la general como en su categoría.

Lucas Craievich fue la primera referencia al ganar el primero de los cuatro tramos, en el segundo se impuso Roca pero el ex campeón Mauro Debasa tomó la posta la general, ratificando que sigue manteniendo su gran nivel que le permitió ser uno de los mejores en el Argentino.

Al repetirse los tramos comenzaron las novedades, porque no solo se quedó Debasa, sino que hubo otras bajas destacadas como la de Miguel Nonnenmacher se prendía en la batalla por el primer lugar.

No aflojó Roca pero tampoco los que los siguieron, como fueron el citado Craievich, José L. Gómez, Jorge Ríos, Paolo Angeloni y Raúl A. Martínez, quienes completaron los seis mejores de la general.

En el numeroso Grupo N-2 la victoria parcial quedó para Rocca, quien fue el dueño de la primera fecha del certamen, y superó a Craievich por 16s 2/10. Luego, Angeloni, a 39s; Nicolás Tibaldi, a 59s 9/10 ;Carlos Simonelli, a 1m 10s 8/10, y Guillerm oAubone, a 1m 28s 6/10.

Joselito Gómez edificó un gran trabajo y hasta ganó uno de los tramos en la general, lo que le permitió imponerse en la Clase A-6. Después, Ríos, a sólo 9 segundos; Rauly Martínez, a 19s 9/10 ;Jorge Escalante; Jorge Grassano, y Ángel Fernández.

El campeón Claudio Simonelli no tuvo contra en la A-7, en la que sólo completaron la etapa cuatro participantes. Lo escoltaron Marcos Craievich, a 2m 55s 9/10; Héctor Lillo, a 3m 14s 2/10, y Leonardo Paulovich.

En la A-1 hubo sorpresas, porque algunos candidatos tuvieron problemas casi desde el comienzo. Cristian Fernández estuvo adelante de movida y ratificó que su gran tarea en el estreno no fue casualidad.

Fernández completó un impecable trabajo y superó a FabricioD´Amico por 36s 9/10 y a ManuelCappetta por 50s. Más atrás ArielRamos, Alfredo Zanzana y Fernando Duca. Abandonó Pablo Cufré, quien se impuso en la primera fecha del certamen.

“Una prueba muy dura, como se esperaba. La categoría está en un gran momento y quedó demostrado en esta prueba, por la cantidad de participantes y por el espectáculo”.

Mauro Rocca no ocultó su felicidad después de ganar la primera etapa.

La segunda etapa se cumplirá mañana y se invertirá el tránsito de ayer, con las PE-5 y 7, Fernández Oro-Autódromo de Allen (10,30 kilómetros), a las 10.58 y 13.19, y PE-6 y 8, Aeroclub de Allen-Arenera Allen (11 kilómetros), a las 11.36 y 13.57.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios