Rodríguez ganó la interna municipal y la UCR de Regina irá con lista propia

La Morada sumará al ARI y al PRO para disputar la intendencia local. En octubre se disputarán las elecciones comunales.

Si bien hubo poca asistencia a las urnas, el clima electoral fue bueno.
(Foto: Néstor Salas)

Carlos Rodríguez, que encabezaba la lista Morada, se impuso este domingo en la interna de la Unión Cívica Radical, que de esta manera irá a las elecciones municipales de octubre con lista propia, sumando a integrantes del ARI y del Pro.

Precisamente, la interna del radicalismo reginense tenía como finalidad definir si esta fuerza se presentaría con lista propia a las elecciones municipales convocadas para octubre, o bien si iba a resignar la candidatura a la intendencia para ser colectora en este tramo de Juntos Somos Río Negro.

Con 2.186 afiliados en condiciones de votar en la interna partidaria, fue baja la cantidad de votantes, solo 527 emitieron su voto, lo que representa el 24 por ciento del padrón de electores habilitados.

El concejal Carlos Rodríguez se impuso en las cuatro mesas que estaban habilitadas, sumando 299 votos a su favor, con guarismos similares en lo que hace a la categoría del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas; mientras que Mónica Aón, que encabezaba la lista Roja y Blanca como precandidata a la intendencia totalizó 224 votos.

Los integrantes de la lista Morada ya habían adelantado que, de ganar la interna, trabajarán en las en acuerdos para ceder espacios a referentes del Pro y del ARI en la ciudad, conformando la alianza electoral “Somos Villa Regina”.

La búsqueda de acuerdos será rápida, dado que el martes vence el plazo para la presentación de las listas ante el Tribunal Electoral Provincial a fin de lograr la aprobación para participar en la elección municipal de octubre.

La interna partidaria se llevó a cabo con normalidad, sin que se registraran inconvenientes y con muy pocos votos en blanco; y fue considerada muy importante para el radicalismo que no tenía una elección de estas características desde hace más de diez años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios