Rodríguez López y Francisco Reyes Petrelli, neuquinos en el Mundial de Patín

No se participa de un Mundial todos los días. Tampoco es común para los deportistas regionales llegar a estas instancias a sabiendas del sacrificio que implica practicar cualquier disciplina en el alto rendimiento, sobre todo en el interior del país.

Victoria Rodríguez López y Francisco Reyes Petrelli están viviendo ese momento y son orgullo para la zona. Los patinadores neuquinos viajaron hacia Barcelona como parte del seleccionado nacional que competirá en el campeonato del mundo.

Tras el último entrenamiento realizado en el CENARD, la delegación albiceleste llegó a España para las pruebas de velocidad de las categorías Mayores, tanto en pista como en ruta.

El certamen se extenderá por una semana: desde el próximo domingo 7 hasta el 14 del corriente mes. Cabe recordar que Los neuquinos Rodríguez López y Reyes Petrelli fueron parte del selectivo en Rosario y ahora afrontarán una semana muy importante.

La actividad oficial arrancó ayer, pero hoy en Barcelona se ralizará la ceremonia inaugural para la segunda edición de los World Roller Games, uno de los eventos deportivos más importantes que alberga la ciudad catalana desde los Juegos Olímpicos de 1992. El estadio Palau Sant Jordi será el escenario donde se presentarán a los 4120 deportistas de 81 países que participarán en 11 modalidades y 128 pruebas en total. Números que exponen la importancia de la participación neuquina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios