Rodríguez quedó involucrado en caso de doping

“Nunca consumí drogas, voy a hacer el descargo”.





#

Archivo

CIPOLLETTI (AC).- Antes de que se realice la contraprueba que confirme el resultado final, trascendió que al nadador cipoleño Gastón Rodríguez le dieron positivos dos controles antidoping.

El nadador confirmó la versión e incluso dio detalles de los controles, pero se mostró muy molesto por las “desprolijidades” que hubo alrededor de la noticia, que según él no debió haber trascendido.

Rodríguez explicó la situación. Hace una semana la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos lo notificó de dos controles positivos hechos en el Torneo Interfederativo de principios de agosto y en diciembre pasado durante el Argentino de Verano. La sustancia: nondralona (que le dio positivo a deportistas como Joseph Guardiola, Edgar Davis, Frank De Boer y Hugo Sconochini).

-Es una barbaridad que haya trascendido este tema cuando todavía no se ha hecho la contraprueba. El presididente de la Federación Cordobesa Rubén Bustos, salió a ensuciarme. No hay nada oficial hasta que se haga el otro control.

-¿Son dos doping positivos?

- Si, y ahí está el primer error. La Confederación debería haberme avisado en el primer examen, no esperar que me vuelva a dar otro en el siguiente torneo.

-¿Ves una mano negra?

- Soy respetuoso de los reglamentos, pero hay cosas raras. Nunca consumí drogas, voy a hacer el descargo. En esos torneos no hice tiempos muy buenos.

Rodríguez confirmó que la primera prueba dio positiva, pero realizará el descargo.

natación


Comentarios


Rodríguez quedó involucrado en caso de doping