Rodríguez Saá echa a policías

SAN LUIS. - El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pidió ayer la renuncia a la cúpula de seguridad de la provincia, entre ellos el ministro de Legalidad, Sergio Freixes, y el jefe de la Policía, Víctor Videla, por la grave crisis en el sector.

La decisión se tomó a partir de una serie de hechos que afectan la seguridad de la población y que no fueron resueltos por la policía, entre ellos el accionar de dos violadores. No obstante, trascendió que el gobernador se molestó por la ausencia de los funcionarios del área en un acto que se realizó el jueves en Villa Mercedes, cuando asumió el jefe de la Seguridad Comunitaria, Orlando Grillo.

El vocero gubernamental Sergio Bastías admitió: "Tenemos que decir que estamos atravesando una crisis dentro del gabinete, pero el gobernador está tranquilo y expectante con los cambios que se van a dar".

La posición del ministro Freixes se debilitó a partir de las denuncias que hizo la fiscal mercedina Gretel Diamante, por el pedido de renuncias anticipadas a los jueces, lo cual tomó estado nacional y originó un verdadero escándalo. (DyN)


Comentarios


Rodríguez Saá echa a policías