Doble Apolo: Rodríguez y Roxana Flores se impusieron en las bardas de Paso Córdoba

No hubo sorpresas en la tradicional carrera que se hace en Roca y la general quedó para los favoritos. Cerca de 1200 participantes corrieron durante los dos días en que se desdobló la prueba.

Redacción

Por Redacción

Hugo Rodríguez se lució en la prueba de 21 kilómetros, la central de la duodécima edición de la Doble Apolo. Fotos gentileza Carlos Mir.

Hugo Rodríguez le ganó la pulseada a Darío Lalo Ríos y se metió en la historia de la Doble Apolo Raid Adventure, que cumplió esta tarde la duodécima edición de la clásica prueba atlética con récord de participantes en la zona de Paso Córdoba.


Una multitud acompañó desde temprano a los atletas que participaron en el recorrido principal de 21 kilómetros y donde en la general de damas repitió victoria la afamada Roxana Flores, quien dominó con comodidad desde su comienzo y ratificó su nivel.


No sorprendió el trabajo que realizaron tanto Rodríguez como Roxana Flores, porque desde el mismo momento que se confirmó su presencia estuvieron entre los principales candidatos a la victoria tanto en la general como en sus divisiones.


La largada y llegada estuvo en cercanías de La Pulpería, con un estricto protocolo sanitario, por lo que al igual que el pasado sábado en la prueba de 15 kilómetros, tanto en los 21 kilómetros a la mañana como los 8 kilómetros a la tarde los atletas se agruparon en burbujas de 30 atletas.


En los diferentes lugares por lo que transitó la prueba una multitud acompañó el paso de los atletas, que respondieron en cerca de 1.200 en la suma de los tres recorridos que tuvo en su regreso la Doble Apolo, que el año último no se disputó por la pandemia de Coronavirus.


Desde el comienzo de la prueba fue un mano a mano entre Ríos, quien ganó en la última edición en 2019, y Rodríguez, en esa oportunidad su escolta. Ambos hicieron la diferencia y cuando promediaba la prueba habían conseguido una buena diferencia con el resto.

Gilda Flores terminó en el tercer lugar de la general de damas en los 21 kilómetros.


Rodríguez completó la exigencia con un tiempo de 1h 25m 15s. En el segundo lugar terminó Ríos y tercero, en buen trabajo, se ubicó el experimentado Javier Fermín, quien desde los primeros metros se mantuvo entre los referentes de la prueba.

Los atletas tuvieron que superar diferentes complicaciones en el recorrido que se armó en Paso Córdoba.


En damas no hubo margen para las sorpresas y Roxana Flores se despachó con un impecable trabajo, ratificando su jerarquía y prolongando su gran momento, donde colecciona victorias.

Más de 360 atletas participaron en el recorrido central que tuvo la Doble Apolo Raid Adventure.


Quedó segunda Luciana Urioste, quien se mantuvo de movida como escolta de la ganadora, e impidió otro doblete de las hermanas Flores, porque relegó a Gilda al tercer lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios