Rojas y Sáez, dos que se juegan todo por el título



Llegó el momento más esperado. Esta noche en el "Bailantazo del Beto" se cumplirá la denominada "Noche de los Campeones", que organiza la Asociación Rionegrina de Boxeo. En la pelea de fondo, a diez asaltos, el ascendente pugilista local Luis "Pamperito" Rojas se medirá con el experimentado Néstor "Pucky" Sáez, de Chichinales.

La programación asoma como muy particular, por cuanto habrá en disputa cinco títulos en diferentes categorías.

Ayer se realizó el pesaje y no faltó ninguno de los que pelearán por los títulos, lo que es una garantía que la programación, que se iniciará a las 22, se cumplirá sin cambios.

En la pelea de fondo, por el título wélter y a diez rounds, "Pamperito" Rojas se medirá con "Pucky" Sáez que tiene más de treinta peleas como rentado y vuelve después de una prolongada ausencia, pero que mostrando su preparación dio el peso sin problemas.

Rojas acusó en la balanza 65,900 kilos, mientras que "Pucky" Sáez pesó 66,300 y después prometió que "me llevaré el título, para mi es muy importante, hice un gran sacrificio para esta pelea".

En aficionados, las peleas en las que estarán en juego los otros títulos de la Asociación Rionegrina de Boxeo serán las siguientes: en súper wélters avezados, Daniel "Diestro" Espinoza (Mainqué) vs. Roberto "Pelado" Basualdo (Cipolletti); en súper ligero, Omar Muñoz (Cervantes) vs. Simón Retamal (Cipolletti); en súper gallo, Roberto Iturra (Cervantes) vs. Rogelio Córdoba (Huergo), y en súper wélters novicios, Hugo Ascencio (Cervantes) vs. Andrés Zurita (Roca).

En tanto, en el único primer preliminar programado entre aficionados el local Miguel Sambueza enfrentará al allense Roberto Ceballos.

Las entradas tendrán un costo de cinco pesos la popular; siete la platea, y quince el ring side.


Comentarios


Rojas y Sáez, dos que se juegan todo por el título