Rojo corazón

Venció a Huracán con un gol cerca del final.

Primera b nacional

FBaires

Independiente cortó anoche la sequía de triunfos en la Primera B Nacional al ganarle como visitante a Huracán (1-0), en el partido que cerró la sexta fecha. El defensor paraguayo, Samuel Cáceres, a los 42 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto con el que el equipo de Omar De Felippe consiguió su primer triunfo en la categoría ante un Huracán que sufrió la expulsión de Carlos Arano a los nueve minutos de la primera etapa.

Cuando parecía que una vez más Independiente se retiraba sin un triunfo en el campeonato, un mal despeje de Diego Pozo y el oportunismo de Cáceres le dieron al equipo de Avellaneda el resultado más preciado, buscado con más insistencia que fútbol durante el segundo período luego de un primer segmento con pocas luces.

El despliegue de Martín Zapata, autor del remate que devino en el rebote antes del gol, y la experiencia de Daniel Montenegro para conducir a su equipo con tranquilidad en varios pasajes del partido, sobre todo en el segundo tiempo, resultaron clave para el triunfo.

Ir al frente

El elenco de Avellaneda quedó doblemente obligado a ir al frente en los primeros minutos del partido, no sólo por su necesidad de conseguir el primer triunfo del campeonato sino por la temprana y justa expulsión de Arano por una pierna demasiado elevada ante Zapata.

En ese contexto, la responsabilidad recayó en un equipo visitante que en esa primera mitad fue más por la vía de la fricción que le propuso su adversario ante la inferioridad numérica que por la del juego, ya que sólo a través de sendos remates de Gabriel Vallés y Leonel Miranda consiguió acercarse hasta Diego Pozo.

En cambio, Huracán, que perdió presencia ofensiva con la salida de Matías Defederico tras la expulsión de Arano, construyó dos jugadas en las que hizo tambalear el cero en el arco visitantes, pero en ambos casos Leandro Caruso no facturó.

Asumió Independiente otro rol y responsabilidades en la segunda mitad, fue al frente y tuvo más minutos el balón, ante un Huracán que, ordenado, cedió protagonismo con la intención del contraataque.

Un rasante y potente tiro libre de Montenegro que se fue apenas al lado del palo izquierdo de Pozo y la mala terminación de una jugada por izquierda de Lucas Villalba tras una buena combinación con Martín Benítez fueron las aproximaciones que generó el elenco de Avellaneda hasta desnivelar el partido.

A los 43 minutos, Zapata sacó un derechazo potente que Pozo no pudo contener ni desviar hacia un costado, y el rebote al medio le quedó a Cáceres, quien remató hacia el fondo de la red.

Protagonistas del gol: Cáceres capitalizó el rebote de Pozo tras un remate de Zapata.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora