Roland Garros tendrá una gran final

Kuerten y Corretja buscarán mañana el título. Hoy definen Capriati y Clijsters.




PARIS (Télam-SNI).- El brasileño Gustavo Kuerten, número uno del mundo, superó ayer con comodidad al español Juan Carlos Ferrero y jugará la final de Roland Garros ante el también español Alex Corretja, quien eliminó al local Sebastien Grosjean. El partido definitorio se jugará mañana en el court central del Abierto francés.

Kuerten exhibió su enorme categoría, en lo que para muchos fue la final anticipada del torneo, contra Ferrero y lo venció por un claro 6-4, 6-4 y 6-3.

El brasileño se clasificó para disputar su tercera final en París gracias a su excelente juego y al enfado mental que el valenciano experimentó cuando perdió el servicio en el primer set después de dominar 4-3.

El virtuosismo de "Guga" fue constante y su selección de tiros exquisita, especialmente su revés, ya sea paralelo o cruzado.

Ferrero desperdició demasiadas oportunidades y cometió más errores que el brasileño (53 contra 41). Quiso ganar con la fuerza de sus golpes y se encontró con una muralla de técnica, con un rival mejor preparado psicológicamente, con un saque preciso (10 aces) y un tenis de fondo más eficaz.

Desanimado, sin poder apartar de su cabeza la oportunidad perdida, Ferrero no encontró el juego con el que había derrotado a Kuerten hace un mes en la final de Roma.

A Alex Corretja, subcampeón en 1998, le bastó con su experiencia, con un tenis basado en la disciplina, sobrio y sin concesiones, y en la regularidad para eliminar al local Sebastien Grosjean, por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-4.

Corretja lleva nueve partidos consecutivos ganados sobre polvo de ladrillo (su racha empezó con los tres de Dusseldorf), y los cinco últimos los ganó sin ceder un set.

La madurez y mentalidad ganadora de Corretja quedó demostrada cuando superó una desventaja (0-3) en el segundo parcial y ganó cinco juegos seguidos.

Ahora, Kuerten, amplio favorito para conquistar su tercer título, enfrentará a Corretja, quien tratará de vengar la derrota de Ferrero y en su segunda final, alzarse con su primer Grand Slam.

Para hoy, el plato fuerte de la jornada será la final femenina entre la estadounidense Jennifer Capriati y la belga Kim Clijsters.


Comentarios


Roland Garros tendrá una gran final