Rolls Royce y un mito que sigue vivo un siglo después

Redacción

Por Redacción

Para celebrar el centenario de Rolls-Royce la célebre marca inglesa presentó en el G-Mex Center de Manchester (noroeste de Inglaterra) el primer ejemplar del Centenary Phantom, modelo que sólo será fabricado en 35 ejemplares.

Fue en Manchester, el 4 de mayo de 1904, que el aristócrata Charles Rolls y el talentoso ingeniero Henry Royce se encontraron e hicieron nacer un mito que sigue vivo un siglo después, dado que Rolls-Royce sigue siendo el automóvil de lujo por antonomasia, pese a que hoy es propiedad del consorcio alemán BMW. Cuatro meses después de su primer encuentro, los primeros Rolls-Royce hicieron su aparición en público, en diciembre de 1904, en el Salón del Automóvil de París.

La ambición de Henry Royce era clara: «construir el mejor automóvil del mundo, sea cual fuere su costo, y venderlo a las personas que pudieran apreciar su calidad y tuvieran al mismo tiempo los medios y las ganas de pagar su precio». En un siglo, las 90.000 joyas de mecánica que salieron de las fábricas Rolls-Royce no tuvieron nunca problemas para conseguir comprador. Incluyendo los modelos menos «ingleses», como los Silver Seraph producidos entre 1998 y 2001, único modelo de la gama que no está equipado con un motor de la casa, sino con un V12 BMW.

Idolos del deporte, como Mohammed Ali, o de la música, como John Lennon, Paul McCartney o Frank Sinatra, escritores como Ernest Hemingway o Rudyard Kipling; estrellas del cine, como Brigitte Bardot, Richard Burton o Cary Grant: los candidatos al lujo Rolls-Royce nunca faltaron, algunos modelos sedujeron incluso en la desaparecida Unión Soviética, donde sus clientes se llamaban Leonid Brejnev o Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin.

Pero los clientes principales de los Rolls-Royce estuvieron siempre en la realeza.


Para celebrar el centenario de Rolls-Royce la célebre marca inglesa presentó en el G-Mex Center de Manchester (noroeste de Inglaterra) el primer ejemplar del Centenary Phantom, modelo que sólo será fabricado en 35 ejemplares.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora