Roma sufrió con la "Juve"

El puntero empató agónicamente y la Lazio derrotó a Bari, con dos goles de la "Brujita" Verón.

TURIN, Italia (Télam).- Un agónico gol de Vincenzo Montella en el último minuto de juego le dio el empate a la Roma frente a Juventus 2 a 2, con lo que acercó a su equipo al título de la liga italiana, en el partido que cerró la fecha 29 del certamen en el que el argentino Juan Sebastián Verón marcó las dos conquistas del triunfo del escolta Lazio sobre Bari por 2 a 0.

En el partido que definía gran parte del campeonato, Juventus tuvo ochenta minutos de dominio y se puso 2 a 0 cuando sólo iban seis minutos de juego, con goles de Alessandro Del Piero y del francés Zinedine Zidane.

Roma, con Gabriel Batistuta y Wálter Samuel en el equipo, se encontraba desorientada; el conjunto juventino debió ampliar su ventaja, pero empezó a fallar en la definición y lo pagó muy caro.

Con sólo diez minutos de buen juego, Roma rescató un valioso empate que lo acerca un poco más al título que se le viene negando desde hace 17 años.

El ingreso del japonés Hidetoshi Nakata, la figura de la Roma en los pocos minutos que jugó, con un fuerte disparo, descontó a los 34 minutos del segundo y Montella, en los instantes finales, empató y desató la alegría de todos los romanistas.

El otro beneficiado por el empate de Juventus fue Lazio, que ahora aventaja por un punto a los turineses, luego de haberse impuesto al casi descendido Bari por 2-0, con dos tantos del argentino Verón.

En este encuentro, se dio un hecho histórico dentro del club romano: por primera vez desde su creación alistó a cinco jugadores argentinos -Lucas Castromán, Claudio López, Diego Simeone, Hernán Crespo y Verón-.

En la lucha por la ansiada cuarta plaza (última para la Liga de Campeones), Parma, con Roberto Sensini y sin Matías Almeyda, se reafirmó en dicho lugar con una goleada 4-0 sobre Nápoli (Darío Husaín y Mauricio Pineda fueron titulares, Facundo Quiroga no jugó).

Milan (ingresó Andrés Guglielminpietro) cayó 2-1 con Perugia en el partido que conmemoró el centenario de su primer título liguero, 5 de mayo de 1901.

Inter, con la presencia del argentino Javier Zanetti y en una gran tarde del delantero Christian Vieri, autor de dos tantos, despachó sin problemas al Atalanta (3-0).

En un duelo importante para la salvación, Vicenza ganó en casa a Reggina por 2-1 y Verona, con Mauro Camoranesi, superó por idéntico resultado a Fiorentina.

El sábado, Bologna y Udinese se repartieron los puntos (1-1), mientras que un gran Roberto Baggio le dio un importante triunfo al Brescia al conquistar los tres goles del triunfo ante el Lecce (3-0).

La Coruña desperdició la chance de arrimarse al líder

VALLECAS (Télam).- El Deportivo La Coruña desperdició ayer una inmejorable ocasión de acortar a seis puntos la distancia que lo separa del líder Real Madrid, al empatar ante el Rayo Vallecano 1 a 1, al tiempo que los argentinos Mariano Armentano (Osasuna) y Gabriel Schurrer (Las Palmas) marcaron goles en la fecha 33 del torneo español de primera división.

El equipo de Javier Irureta debía ganar ayer para acercarse al Real Madrid, que perdió el sábado con el Celta 3 a 0, pero tuvo que conformarse con igualar nada más, cuando restan cinco fechas para que concluya el certamen. En tanto, Armentano marcó el gol con el que Osasuna superó al Mallorca 1 a 0, al tiempo que Schurrer anotó el descuento para Las Palmas ante Villarreal (1-2).

De este modo, Armentano y Schurrer se sumaron ayer a Gustavo López (Celta) y Pablo Aimar (Valencia), quienes convirtieron el sábado un tanto cada uno, en la lista de goleadores argentinos de la jornada.

Asimismo, Lionel Scaloni actuó 70 minutos para el Deportivo La Coruña, al tiempo que Juan Carlos Valerón marcó el empate a los 25 minutos del segundo tiempo para el conjunto gallego. En tanto, Bolo había abierto la cuenta 13 minutos antes para el Rayo.

Por su parte, Armentano convirtió el único gol del encuentro a los tres minutos de haber ingresado al campo de juego y posibilitó así que el conjunto de Pamplona abandone momentáneamente los puestos del descenso.

El ex jugador de Rácing y Vélez reemplazó, a los 17 del período final, a Angel Luis y superó, a los 20, al arquero Miki con un remate rasante y cruzado.

Por su parte, Schurrer convirtió a los 6 minutos del segundo tiempo el único tanto de Las Palmas, que cayó ante un Villarreal que sueña con clasificarse a la Copa UEFA (quedó a un solo punto del Celta de Vigo).

Resultados: Rayo Vallecano 1-Deportivo La Coruña 1, Zaragoza 3- Numancia 1 , Valladolid 0-Málaga 0, Oviedo 5-Athletic Bilbao 0, Alavés5-Rácing 1, Osasuna 1-Mallorca 0, Villarreal 2- Las Palmas 1.

Próxima fecha: Málaga-Valencia, A. Bilbao-Valladolid, Rácing de Santander-Oviedo, Deportivo de la Coruña-Alavés, Barcelona-Rayo Vallecano, Real Madrid-Espanyol, Mallorca-Celta, Numancia-Osasuna, Las Palmas-Zaragoza, Villarreal-Real Sociedad.


Comentarios


Roma sufrió con la «Juve»