Román estará inactivo por dos meses

El defensor de River padeció una “microfractura” en la tibia izquierda y volverá en la parte final del torneo.



#

Foto Baires.

Fútbol de AFA

El defensor de River Adalberto Román sufrió una “microfractura” en la tibia izquierda y estará fuera del equipo entre 45 y 60 días, por lo que regresará al equipo para el último tramo del torneo Final.

Los resultados de los estudios médicos que se le realizaron al paraguayo ayer determinaron la lesión en la pierna izquierda, que se la podría haber provocado en el partido ante Newell´s o en los entrenamientos previos.

Desde hoy, Román usará muletas para moverse y realizará tareas especiales de kinesiología y de pileta durante el tiempo que le lleve la recuperación de la “fisura”.

El médico del plantel, Rafael Giulietti, había advertido que Román jugó con dolores en Rosario pero que el entrenamiento de ayer lo inició sin problemas hasta que empezó a sentir una molestia “intensa” que derivó en los estudios.

Giulietti, además, descartó que tenga algo que ver con el desgarro que había sufrido en el aductor y que lo había dejado fuera en las tres fechas anteriores.

“Estaba recuperado y esta lesión no tiene nada que ver con la anterior”, aclaró.

Román, un jugador clave y titular en la estructura de Ramón Díaz, no estará en condiciones de entrenarse con normalidad hasta la previa de la fecha 15 cuando River reciba a Atlético Rafaela.

De este modo, el paraguayo se perdería cerca de ocho partidos, que se sumarán a los tres en los que ya se ausentó por el desgarro.

Por otro lado, el delantero David Trezeguet se entrenó con normalidad luego de haber trabajado de manera diferenciada ayer por una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

El plantel de River tuvo su actividad en el predio de Ezeiza desde la mañana de cara al amistoso en Salta del sábado próximo y al próximo juego oficial ante Vélez, el sábado 30 de marzo por el torneo Final.

Mañana por la mañana, nuevamente en Ezeiza, el equipo de Ramón Díaz, volverá a trabajar y luego un grupo de jugadores viajará a las 17.45 horas a Salta para enfrentar al combinado local el sábado próximo a las 16.

El equipo que eligió Ramón Díaz para este encuentro será con la base de jugadores con los que encarará el juego del 10 de abril ante Estudiantes de Buenos Aires, por la Copa Argentina.

La probable formación es la siguiente: Leandro Chichizola; Federico Vega, Leandro González Pírez, Sebastián Silguero y Diego Martínez; Augusto Solari, Walter Acevedo, Nicolás Gómez y Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori e Juan Manuel Iturbe.

Además viajarán en la delegación Gonzalo Marinelli, Matías Kranevitter, Esteban Espíndola López, Mauro Díaz y Federico Andrade.

Los titulares en tanto se quedarán en Buenos Aires y volverán a encontrarse todos el lunes que viene en el predio de Ezeiza para la semana previa al partido con Vélez.

Télam


Comentarios


Román estará inactivo por dos meses