Romera afronta el desafío de recuperar el liderazgo



El roquense quiere volver a la punta en el certamen del TN

Con la misión de intentar recuperar la primera posición en el certamen, el roquense Javier Romera se alista para encarar un nuevo desafío en la competitiva y numerosa Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputará el domingo en el autódromo de San Jorge.

“La consigna es sumar la mayor cantidad de puntos posible. Si se puede ganar mucho mejor. Pero tenemos en claro que de ahora en más nada será sencillo”, apuntó el piloto.

Entre la pasada presentación en Salta y esta que se avecina todo fue trabajo en el taller de “Tito” Etchegaray, en Río Colorado. El choque múltiple en el que se vio involucrado Romera, su auto sufrió las consecuencias.

“Se rompió bastante y reparar todo llevó más tiempo del imaginado. Creemos que quedó bien, como antes de esa prueba. Pero no pudimos probar, lo que era nuestra intención”, comentó Romera.

Enseguida agregó que “tenemos un auto lógico, que se rindió bien en cualquier circuito. Por lo tanto, si hicimos bien los trabajos, no tendríamos que tener problemas para estar peleando adelante. Es cierto, en una clasificación podés estar primero y en la otra noveno, a medio segundo. La Clase 2 está muy competitiva”.

Y apuntó que “está claro que hay que clasificar bien y después hacer una serie rápida. Son muchos los riesgos que se asumen cuando largás una final desde el medio del pelotón. Nosotros estamos peleando el certamen y recuperar la punta ya sería clave”.

Reconoció que “Iván (por Arbusti) anda muy bien y suma seguido, por lo que seguro que intentará afirmarse al tope del certamen. Mientras, Nicolás (por Vuyovich) aparece como el rival a vencer, fue inalcanzable en las dos últimas pruebas, pero tendrá cincuenta kilos de lastre y nosotros no llevamos nada. Creo que entre los tres deberíamos pelear adelante, pero en esa división nunca se sabe. Aparte, hay otros pilotos que son rápidos y pueden meterse en la zona de los puntos “gordos”. Creo que se viene un examen muy difícil”.

Reiteró que “sumar lo más que se puede es el objetivo, lo mismo que recuperar la punta en el certamen. Se vienen un par de pruebas que pueden resultar decisivas en la lucha por el título y para eso estamos trabajando”.

Arbusti lidera el certamen con 69 puntos, mientras que Romera suma 65 y Vuyovich está con 59. No hay dudas que San Jorge puede registrar movimientos importantes en un certamen que presenta una lucha apasionante.

Dupuy se presentará en Rosario

Otra vez la lluvia frustró una prueba que tenía programada el neuquino Gastón Dupuy con miras a una nueva presentación en el certamen anual de la Top Race. Todas las mejoras que el equipo de Emilio Satriano realizó en su Mercedes Benz se verán en el autódromo de Rosario, donde el domingo se cumplirá una nueva fecha.

Dupuy iba a probar el pasado miércoles en el circuito de Santa Rosa, pero la lluvia lo impidió.

Recién mañana, cuando se suba al auto para cumplir los ensayos y la clasificación en el autódromo de Rosario podrá conocer si las mejoras en su auto dieron resultado.”El equipo trabajó mucho y la intención era probar para ir más cómodos”, afirmó el neuquino.

Por otra parte, el pasado miércoles estuvo en Roca el conocido Pedro “Tolo” Doumic, ex piloto del TC y actual protagonista de la Top Race. Conoció el autódromo roquense, charló con los dirigentes de la AVGR y quedó en volver para tratar de cerrar el acuerdo para que la categoría se presente en este escenario local.


Comentarios


Romera afronta el desafío de recuperar el liderazgo