Romera encendió el Focus en la “Feliz”

El roquense logró la primera "pole" del nuevo modelo, a un año de su debut en Mar del Plata.



El roquense Javier Romera es un piloto súper veloz. Y más cuando su auto funciona, como ocurrió ayer en el autódromo de Mar del Plata, el escenario de la apertura del certamen anual del Turismo Nacional. Ayer se dio un gusto grande, porque llevó a su Ford Focus a la primera “pole” desde su aparición de esta marca en la categoría hace justo un año.

Romera se tenía confianza desde la previa, si bien recién se subió al auto el pasado jueves para dar unas vueltas y controlar que todo estuviera en orden.

Con el respaldo del experimentado equipo que comanda “Pepe” Martos, la gran novedad con la que llegaba Romera a la primera prueba del certamen era el cambio de motorista.

Después de edificar toda su campaña en el TN junto a “Tito” Etchegaray, con el que se consagró campeón argentino en la Clase 2, estrenaba motores de los hermanos Riva.

Y la confianza de Romera tenía una base sólida. En las dos tandas de ensayos libres, siempre estuvo entre los mejores. En la primera fue se

lo más rápido posible en la serie, porque largar adelante en la final resultará, como siempre, decisivo en una categoría muy pareja.

Los otros regionales estuvieron en la Clase 2. El experimentado “Lito” Imaz fue décimocuarto en clasificación y quinto en la segunda serie, asegurándose un lugar en la final.

Mauricio Nicoletti clasificó vigésimo noveno, pero abandonó en su serie y no clasificó para la final, mientras que Nelson Colombi fue trigésimo primero y después terminó noveno.

Hoy a las 8.30 se disputará la final de no clasificados de la Clase 2, mientras que a las 9.30 y 10 se disputarán las dos series de la Clase 3.

A las 11.05 está programada la final de la división menor y a las 13.05 comenzará la mayor.

 

“El auto está muy firme”

“Llegamos con expectativas, pero nunca imaginamos que íbamos a estar tan arriba”, comentó un Javier Romera mucho más expresivo que después de lograr otros resultados importantes en su campaña.

Romera destacó que “el auto está muy firme, anduvimos adelante desde la primera tanda de ensayos”.

El roquense expresó que “en la clasificación metí el tiempo en la primera vuelta. Después me dediqué a dejar pasar los minutos, esperando en pista si alguno bajaba mi registro. Estoy muy contento por mi equipo, por los auspiciantes y por muchos colaboradores anónimos que me permiten tener este auto”.


Comentarios


Romera encendió el Focus en la "Feliz"