Romera ganó la interna y mira la general

EL BOLSON (AEB).- Tras el arrasador triunfo de Oscar Romera en las internas del radicalismo de El Bolsón, se abre ahora una nueva etapa donde el actual intendente promete complementar su política de apoyo popular con otro tipo de atención a los sectores medios de la localidad.

Su victoria en las mesas de independientes "me da fuerzas para seguir adelante, porque mucha gente confía en mí", señaló.

En los hechos el triunfo de Romera implica una dura derrota para el veranismo, que respaldó decididamente la candidatura de José Luis Núñez. Romera es un no veranista que responde al legislador Fernando Chironi, uno de los líderes del no veranismo.

En las urnas del domingo, sólo dos mesas le fueron esquivas al jefe comunal, por un ínfimo margen de votos. En la mesa 1 de afiliadas perdió por cinco votos (118 a 113) y en la 1 de independientes femeninas por 2 votos (127 a 125). En el resto, la diferencia fue muy amplia.

Ayer, más tranquilo y en su despacho, el intendente se encargó de agradecer "a todos los que me apoyaron, incluso con dinero, para realizar la campaña". En ese sentido recordó el aporte de sus hermanos "y algunos amigos de muchos años".

También se mostró sorprendido por la supuesta participación de sectores justicialistas en la interna radical, un hecho que fue reafirmado por el precandidato a intendente del PJ, Rubén Marconi, quien señaló que "llegué a pensar que se había cambiado la fecha de la interna".

En ese sentido Romera aseguró que "llegaron hasta 8 vehículos con gente de la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche para ayudar al otro sector el día de la elección".

La interna del domingo deja espacio para algunos análisis. Aplicar la estructura partidaria de poder no asegura el triunfo, como quedó demostrado con la injerencia del veranismo en los comicios de El Bolsón. Siempre está el riesgo del voto no cautivo e independiente que en estos comicios abiertos puede volcar los guarismos para uno u otro lado. Y siempre son imprevisibles.


Comentarios


Romera ganó la interna y mira la general